En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Orientan a 800 jóvenes de Neiba con proyecto Bebé, Piénsalo Bien

Orientan a 800 jóvenes de Neiba con proyecto Bebé, Piénsalo Bien
Orientan a 800 jóvenes de Neiba con proyecto Bebé, Piénsalo Bien
El subdirector administrativo de Prosoli, Julio Aníbal Fernández, habló en representación de la Vicepresidencia (Fuente externa)

Subdirector de Prosoli, Julio Aníbal Fernández, habló en representación de la Vicepresidencia (Fuente externa)

NEIBA, Bahoruco.- La Vicepresidencia de la República extendió al municipio de Neiba el proyecto Bebe, Piénsalo Bien, con el objetivo de orientar a más de 800 jóvenes de cinco municipios, en un esfuerzo conjunto para reducir la incidencia del embarazo en adolescentes de entre 14 y 17 años en la zona.

El proyecto es una iniciativa de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, que desde su inicio ha orientado a 33,702 estudiantes de todo el país.

El subdirector administrativo del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Julio Aníbal Fernández, resaltó la actitud de compromiso mostrado por las organizaciones que colaboran en este proyecto y otras iniciativas que ejecuta  Prosoli en la provincia.

“Bebé, Piénsalo Bien es una iniciativa que la Vicepresidencia de la República viene desarrollando en otras provincias y otros municipios del país, que ha dado muy buenos resultados, y esperamos que aquí, en la provincia Bahoruco, dé un resultado excelente, para tratar de mitigar las consecuencias de una sexualidad extemporánea e irresponsable”, enfatizó Fernández.

Informó que el proyecto es coordinado por la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, y se ejecuta a través del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI), con la colaboración del ministerio de Educación, Visión Mundial, las asociaciones de padre, madres y tutores y otras organizaciones.

Señaló que Bebé, Piénsalo Bien durará  dos meses en Neiba y se efectuará en los liceos de Galván, Neiba, Villa Jaragua, Las Clavellinas y Los Ríos.

Dijo que el mismo consiste en la entrega a cada estudiante participante de un simulador de bebé al que se deben dar todos los cuidados de un recién nacido durante dos días, el cual es monitoreado mediante un chip electrónico que registra todos los eventos ocurridos durante ese período.

Indicó que el simulador está programado con las necesidades, horarios y todas las posibles  acciones que realizaría un recién nacido, las cuales deben ser suplidas de manera puntual por los adolescentes a cargo, sin que otras personas puedan intervenir en el proceso.

Los “bebés”, que pesan siete libras y media, se programan mediante un chip con una cinta inviolable que se coloca al adolescente y que permite determinar los cuidados que le ofrecen, y que en caso de maltrato o descuido puede conducir al bebé a la “muerte”.

Se persigue que al hacerles vivir esa experiencia se den cuenta de que no están preparados para asumir la paternidad de un niño a tan temprana edad y retarden lo más posible las relaciones sexuales.

En la actividad hablaron además, Oneida Rivas, directora del programa, quien dijo que la experiencia ha demostrado que los estudiantes, al terminar la jornada, tienen más conciencia y responsabilidad acerca de lo que implica tener a un niño bajo su responsabilidad.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *