SANTO DOMINGO.- Un programa de educación financiera con el propósito de compartir mejores prácticas en cuanto a la administración de las finanzas personales y ejercidas de forma responsable, fue dado a conocer por el Banco BHD León.
La iniciativa consiste en capacitaciones y la activación de una comunidad virtual a través de la cual se comparten contenidos educativos creados en un lenguaje simple y llano para el entendimiento de todas las personas.
El programa cuenta con acuerdos de colaboración para también ofrecer formación a micro, pequeñas y medianas empresas a través de los centros mipymes UNPHU, Loyola e Innovación (PUCMM) en Santo Domingo, Isa en Santiago y UCATEBA en Barahona”, dice una nota de la entidad financiera.
Indica que la comunidad virtual finanzasresponsables.bhdleon.com.do facilita herramientas como calculadoras y simuladores, un diccionario financiero, un blog con artículos sobre el manejo de finanzas y enlaces a otras páginas web, como a la de Prousuario.
Asimismo, precisa que tiene una aplicación para monitorear el perfil financiero de las personas en el sistema bancario nacional. Agrega que la plataforma digital cuenta también con una sala de aprendizaje desde la que se imparten cursos virtuales sobre diversos temas.
Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, expresó que “trabajamos para impulsar el progreso humano, haciendo una banca responsable, innovadora y cercana”.
El ejecutivo bancario dijo que “con Finanzas Responsables buscamos justo esto, aportar al bienestar de las personas y mejorar su calidad de vida. Educar sobre administración financiera es sumar al desarrollo económico y sostenible de nuestro país, de nuestros clientes y de nuestro personal, así como de toda la sociedad dominicana”.
La entidad financiera señaló que el programa contribuye con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relativos al fin de la pobreza, salud y bienestar, educación, trabajo decente y crecimiento económico, reducción de desigualdades, producción y consumo responsables y alianzas para lograr estos objetivos.
“En Finanzas Responsables se explica la administración financiera sin tecnicismos, usando términos simples y comprensibles para todas las personas; es decir, de una forma que se comprende este tema con mucha facilidad”, puntualizó Lembert.