x

Orientan trabajadores con motocicletas para evitar accidentes

Funciones

El funcionario informó que se ha entregado la suma de RD$677,758,577.05 por el concepto de pago de subsidio por discapacidad temporal a trabajadores de la región Norte del país que han sufrido lesiones temporales en accidentes de trabajo.

SANTO DOMINGO.– Aunque se registra una notable la reducción de los reportes de accidentes de trabajo dentro de las empresas, lo mismo no ha ocurrido en lo referente a accidentes de trayecto, por lo que han hecho énfasis en orientar a los trabajadores que conducen motocicletas y otros vehículos desde y hacia su trabajo u hogar.

Las orientaciones en ese sentido están siendo impartidas por el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), que ha anunciado las reformas introducidas en las jornadas de capacitación y orientación de prevención de riesgos laborales.

El director ejecutivo de IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, dijo que desde su llegada al organismo esas reformas se aplican en todos los municipios del país, sobre todo en la Región del Cibao, donde se han presentado más de 1,300 charlas educativas, evaluaciones de riesgos y asesorías, lo que ha permitido reducir los accidentes de trabajo en esas comunidades

Indicó que se han otorgado beneficios por más de 2,066 millones de pesos a trabajadores de empresas instaladas en las 14 provincias del Cibao y agilizado todos los procesos a favor de los afiliados del seguro de riesgos laborales afectados por algún tipo de accidente de trabajo o de trayecto.

Agregó que en ese período se han realizado desembolso por RD$2,006,274,015.15 para cubrir gastos médicos, indemnización, subsidio por discapacidad temporal, gastos funerarios, y pagos retroactivos por discapacidad, por orfandad y por viudez, entre otros.

En cuanto a gastos médicos dijo que se destinaron RD$1,288,026,303.98 para ofrecer cobertura y asistencias médicas a trabajadores de las provincias Santiago, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat, Dajabón, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, Puerto Plata y Monseñor Nouel, entre otras.

El funcionario informó que se ha entregado la suma de RD$677,758,577.05 por el concepto de pago de subsidio por discapacidad temporal a trabajadores de la región Norte del país que han sufrido lesiones temporales en accidentes de trabajo.

“En estos años que tenemos ejerciendo las funciones de director del IDOPPRIL bajo el liderazgo y la visión del Presidente Abinader de servir con eficiencia a la clase trabajadora dominicana hemos entregado en las provincias del Cibao RD$8,082,470.66 para cubrir gastos funerarios”, afirmó López Solís.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube