En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Oriéntate, Ayuda Psicológica en línea” inicia sus operaciones

“Oriéntate,  Ayuda Psicológica en línea” inicia sus operaciones
“Oriéntate, Ayuda Psicológica en línea” inicia sus operaciones
Juan Carlos Molina, Pte. de Orientate.

Juan Carlos Molina, Pte. de Orientate.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Un grupo de profesionales en el área de la psicología, tecnología, seguros y comunicaciones,  presentó el inicio formal de las Operaciones de ”Oriéntate, ayuda psicológica en  línea”, un nuevo concepto de asistencia psicológica que integra,además de la terapia presencial, la nueva modalidad de atención en línea, de manera que los afiliados puedan disponer de una orientación al momento que la persona lo necesite,  en tiempo real con uno de sus especialistas, a través de un sistema  cerrado de  teléfono e internet, chat y  video chat en línea, disponibles en sus computadoras y  dispositivos móviles.

El presidente de “Oriéntate”, Juan Carlos Molina, explicó que oriéntate es pionera en el país y en la región  en este tipo de sistema integral de ayuda psicológica  en línea y presencial, y que surge ante la realidad general del poco acceso que tienen la mayoría de las personas para obtener  los servicios psicológicos,  que aún contando con un seguro médico no pueden obtener el servicio, aunque la ley de Seguridad Social, a través reglamento del Seguro Familiar de Salud y Plan Básico de salud, establece que se debe considerar como parte del paquete básico de salud, y donde se procurara  llevar un servicio a todas las personas, no importando su razón social, aportando con ello al acceso de los servicios de salud mental  por parte de la mayoría de la población, sobre todo la más vulnerable,  de manera que este servicio de salud pase de ser un servicio de privilegiados a un verdadero servicio humanizado, para las mayorías.

“De esta manera,  pretendemos aportar nuestro grano de arena en la solución de los problemas que aquejan a nuestra sociedad en materia de salud mental y participando en  el compromiso de la creación de una mejor sociedad, conformada por familias sanas,  funcionales y felices”, explico Molina.

Recordó que en la República Dominicana la violencia cobra más fuerza en la actualidad, destacando las secuelas que dejan en las personas  y sus allegados más cercanos  víctimas de los feminicidios, violencia intrafamiliar, asaltos y suicidios.

Por su parte, Juan Jose Peralta Guzman, gerente general de Oriéntate, explicó que cualquier persona, Empresa o institución podrá afiliarse por precios muy asequibles eligiendo el  plan que más se ajuste a sus necesidades, permitiéndole consultar en línea con cualquier especialista en tiempo real desde cualquier parte del mundo, pudiendo también reservar sus citas para sus consultas vía telefónica, o si prefiere, de manera presencial.

“Oriéntate ofrecerá a estas empresas e instituciones levantamientos psico-emocional como son la medición del grado de estrés, ansiedad, detección de fobias u otras afecciones, seleccionando los perfiles deseados por estas instituciones, de manera que con ello se contribuya a la prevención y detección de cualquier problema psicológico que contamine el ambiente laboral o escolar y que pueda ocasionar detrimento en las personas” . Afirmo Peralta.

“Con esto, Oriéntate, inicio una nueva manera de atención, rompiendo con las barreras culturales y económicas para el acceso a los servicios de salud mental en el orden psicológico, ofreciendo un servicio de calidad, excelencia, económico y práctico”.

Destacó.

“Oriéntate”  ha certificado a su personal con  adiestramiento en terapia cognitiva y en el manejo de los recursos del internet y atención vía telefónica,  apoyándose en la tecnología como herramienta de salud,  lo que les permitirá un contacto permanente con la personas,  “Con ello nos insertamos en los nuevos retos de las ciencias de la salud mental que exigen estos tiempos modernos de hoy, dentro del marco de la llamada era de la cibersalud o e-salud, fundamentada por la OMS”

“A partir de hoy, Oriéntate  inicia un enfrentamiento en el terreno virtual y presencial, en contra del desaliento, la desesperanza y los traumas generados por la violencia galopante  que día a día forma parte de nuestra cotidianidad”, explico.

Además de Juan Carlos Molina y Juan Jose Peralta, “Oriéntate” está integrada por Máximo Bermudez, Vicepresidente; Yngrid Balbi, Gerente de salud, Ivon Rosa, Gerente Administrativa y Patricio Peralta Gerente de Comunicaciones y mercadeo.

Al acto de lanzamiento asistieron miembros de la sociedad Dominicana de psiquiatría, del colegio dominicano de psicología y representantes de las principales ARS del país,  como la directora del Senasa Doctora Altagracia Guzmán, y los Representantes de las principales corredoras  de seguros del país como Franco Acra, Ross y Asociados , entre otros.

Comenta con tú facebook

Comentarios

¿Que cuesta la Entrevista
Excelente iniciativa y muy necesaria en este pais donde este es un servicio practicamente inaccesible para la clase media y baja. Exitos en su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *