x

Origen de los pinchos u horquillas para el cabello

Una horquilla para el cabello es un tipo de presilla para el pelo, por lo general de metal o plástico, que se utiliza en el peinado para mantener el cabello en su lugar.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una horquilla para el cabello es un tipo de presilla para el pelo, por lo general de metal o plástico, que se utiliza en el peinado para mantener el cabello en su lugar. Es un pequeño trozo de metal doblado que se desliza en el cabello con las puntas abiertas y luego las flexibles puntas se cierran sobre el cabello para mantenerlo en su lugar. Suelen ser lisos y discretamente coloreados, pero algunos están decorados elaboradamente o con apliques de joyas de fantasía. Las horquillas para el cabello se hicieron populares en la década de 1920 para sujetar los nuevos peinados bob.

La horquilla fue inventada por Luis Marcus, un fabricante de cosméticos con sede en San Francisco, después de la Primera Guerra Mundial, y su uso se extendió al ponerse de moda el peinado conocido como «bob». Originalmente vendía dos horquillas hechas a mano por 35 centavos. Aunque Marcus pensó en nombrar la presilla con su nombre, finalmente las llamó «bobby pin», su nombre en inglés, por el peinado bob.

 

Comenta con facebook