Orlandito y Juancito: En la confianza está el peligro

Jorge Mera, de 55 años, fue asesinado de varios disparos, por un supuesto amigo de infancia que penetró a su oficina en el Ministerio de Medio Ambiente, ubicada en la avenida Luperón, en la capital. 

SANTO DOMINGO.- En el año 2015 con la muerte de Juan de los Santos, la República Dominicana, vivió un momento como el de este lunes, con el asesinato a tiros del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera. Se trata de la muerte del alcalde de Santo Domingo Este, ambas de la mano de confianza de quienes los conocen como «mejores amigos de la infancia», dándonos a entender más de que “en la confianza está el peligro.

Juan de los Santos, conocido como Juancito Sport, alcalde de Santo Domingo Este, fue asesinado al medio día del 15 de diciembre del año 2015, en su despacho de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

De los Santos, tras participar en una reunión de alcaldes, en FEDOMU, subió a su despacho. Se supo que su agresor entró  a la oficina del alcalde y le dio dos disparos: uno en la cabeza y otro en el pecho.

El guardaespaldas de “Juancito Sport” intervino y el matador también lo ultimó a él. Después de esto se suicidó.

Mientras que la muerte de  Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, dentro de las instalaciones de la entidad, ocurrió cerca del mediodía de este lunes, en un tiroteo aun no esclarecido.

De acuerdo a varias imágenes que circulan en las redes sociales, se puede observar como Miguel Cruz, (presunto asesino), se le puede ver en varias actividades al lado de quien fuera ministro de Medio Ambientes desde la llegada al poder del presidente Luis Abinader.

Jorge Mera, de 55 años, fue asesinado de varios disparos, por un supuesto amigo de infancia que penetró a su oficina en el Ministerio de Medio Ambiente, ubicada en la avenida Luperón, en la capital.
Miguel Cruz, presunto asesino de Jorge Mera

El empresario Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, a quien se señala como el autor de la muerte de Jorge Mera, era un amigo del funcionario y supuestamente se le había cancelado la licencia de una grancera que tiene que ver con Cemento Cibao.

Cruz de la Mota acostumbraba a visitar al ministro y nunca lo revisaban. Es también dueño de una tienda importadora de armas de fuego y de la Constructora Cruz de la Mota & Asociados, registrada en el 2013, que se dedica “al diseño, construcción de obras civiles y ventas de inmuebles”.

Llegó al Ministerio de Medio Ambiente alrededor del mediodía de este lunes, armado, a solicitar que le restablecieran la licencia para la cementera y se armó una discusión acalorada entre él y el malogrado funcionario.