SANTO DOMINGO.- El abogado de la familia del fenecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, expresó que el fallecido trató de evitar un tráfico de influencia y de demostrar que aunque sea funcionario del Estado no podía pasarle por encima a la ley.
El jurista Miguel Valerio calificó el hecho como «grave», al tiempo de considerar que el confeso asesino, Miguel Cruz, traicionó la confianza del ministro, a pesar de que tenían una relación de amistad de más de 40 años.
El jurista expresó que Jorge Mera demostró en su vida política que fue un hombre «muy pulcro» con el manejó de los recursos del Estado.
Al concluir la audiencia en la que impusieron un año de prisión preventiva contra Miguel Cruz, el abogado añadió que el imputado buscaba un permiso de baterías contaminadas para sacarlas del país, a lo que «tratados internacionales dicen que no».
«Orlando Jorge Mera ha demostrado con los hechos que le costó la vida que usted puede ser un funcionario público y que usted tiene que decir a los amigos cuando lo llevan por mal camino que no, entonces, eso fue lo que causó esa muerte, no fue más nada», expresó.
Miguel Cruz fue enviado a Najayo Hombre donde deberá cumplir un año de prisión preventiva. Tendrá revisión en audiencia cada tres meses.