SANTO DOMINGO.- “Si algo caracterizaba a Orlando era su tacto afable”, expresó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emmanuel Esquea Guerrero al acudir al velatorio de los restos del ministro Orlando Jorge Mera.
Esquea Guerrero expresó su pesar por la muerte del ministro de Medio Ambiente.“Todos estamos tristes, fue una muerte inexplicable, algo que nadie esperaba”, agregó al ser abordado por la prensa.
“Si algo caracterizaba a Orlando era su tacto afable, una persona agradable con todo el mundo”, manifestó.
Indicó que Jorge Mera “nunca se contrariaba, ni tenía expresiones que pudieran ser provocativas, y así lo vamos a recordar todos.
Sobre el asesinato
Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota mató a Orlando Jorge Mera alrededor del mediodía de ayer lunes, en el despacho del funcionario.
Tras cometer el crimen, Cruz de la Mota, descrito por las autoridades y la familia Jorge Villegas como un amigo cercano de Orlando, huyó a la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada entre las avenidas Rómulo Betancourt y Enriquillo.
Al llegar a la parroquia exigió hablar con el sacerdote del lugar, José Arismendy de León Helena, confesando su delito al religioso, entregándole el arma homicida y solicitándole que intermedie con las autoridades para que le garanticen su vida.
Posteriormente al lugar se presentó el Ministerio Público y la Policía Nacional, apresando al homicida y trasladándolo de la iglesia.