En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Orlando Sánchez afirma ministro Agricultura es enemigo del sector

Orlando Sánchez afirma ministro Agricultura es enemigo del sector
Orlando Sánchez afirma ministro Agricultura es enemigo del sector
Salvador –Chío- Jiménez

Salvador –Chío- Jiménez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El doctor Orlando Sánchez Díaz, presidente del Comité Pecuario de la candidatura presidencial de Hipólito Mejía, exigió del Gobierno terminar con la “mafia de las importaciones”, que según los productores agropecuarios es la principal amenaza contra sus fincas y granjas, y que prácticamente ha llevado a la quiebra a la producción nacional.

Asimismo, Sánchez Díaz acusó al Gobierno y al ministro de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez, de querer destruir la producción pecuaria del país “para mantener los negocios turbios y los privilegios de dos o tres importadores amigos de los funcionarios gubernamentales, que se enriquecen a costilla del pueblo”.

Sánchez Díaz dijo que el Gobierno mantiene funcionarios como el caso del ministro Chío Jiménez, porque esa ha sido históricamente su conducta frente al hombre del campo.

El dirigente y productor de leche condenó también la cancelación del licenciado Hecmilio Galván, actos “que pensábamos se habían superado en República Dominicana”.

Dijo que la cancelación de Galván del CONALECHE “nos indica que ‘ser joven’ en este Gobierno es un pecado”.

Frente a estas situaciones, Sánchez Díaz exigió una respuesta del candidato del partido oficial, Danilo Medina, de quien el actual ministro de Agricultura es su coordinador nacional de campaña agropecuaria.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *