En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

'Oro digital': El inesperado catalizador del siguiente 'boom' del bitcóin

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Tras terminar el año 2017 con un valor récord de más de 17.000 dólares, el precio del bitcóin ha venido cayendo de manera constante hasta retroceder un 85% (hoy un bitcóin vale 4.123 dólares).

Pero hay quien cree que la tendencia va a revertirse pronto. Así lo piensa Billy Bambrough, autor de un reciente artículo publicado en Forbes: a su juicio, muy pronto bitcóin puede volver a dispararse. Y, en su opinión, el catalizador del nuevo crecimiento serán los bancos centrales del mundo, los cuales, asegura Bambrough, podrían comenzar a acumular bitcoines como una forma de “oro digital”.

“El uso principal del bitcóin hoy es como oro digital […] Si los bancos centrales comienzan a acumular bitcoines, ello podría tener un enorme impacto en su precio”, explica el jefe de investigación de ‘blockchain’, Garrick Hileman.

Por el momento, afirma el especialista, los bancos carecen de confianza en el mercado de las criptomonedas, pues tienen miedo de que el flujo de inversiones pudiera generar una burbuja incontrolable. No obstante, si un día se abrieran al uso de criptoactivos, ello podría desencadenar una enorme oleada de la demanda. Y, a su vez, esta circunstancia elevaría los precios.

Según Hileman, otro factor favorable para la recuperación del bitcóin es el positivo impacto que han tenido los recientes desarrollos regulatorios. En los años posteriores a la aparición de la criptomoneda por antonomasia “hubo un temor de que simplemente sería ilegalizada”, recuerda el especialista. No obstante, el endurecimiento de las leyes respecto al uso de criptomonedas no ha perjudicado la demanda e incluso ha tenido un efecto “promotor”.

“Cuando la regulación se hace más estricta, el precio de bitcóin suele responder positivamente. Eso ha ayudado a legitimar a bitcóin”, apunta Hileman. “La aplicación de la ley no suele subastar la cocaína incautada […] hay un creciente reconocimiento de que el bitcóin estará aquí”, concluye Hileman.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *