En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ortega confía cumbre climática permitirá "un poco más de vida a la humanidad"

Ortega confía cumbre climática permitirá
Ortega confía cumbre climática permitirá "un poco más de vida a la humanidad"

Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de cambio climático de la ONU.

Managua.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresó su confianza de que en la Cumbre sobre Cambio del Clima que se realiza en el balneario de Cancún (México) se alcancen compromisos que permitan “un poco más de vida a la humanidad”, informaron este sábado fuentes oficiales.

El mandatario se refirió a la XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático (COP16) anoche en la Casa de los Pueblos, antigua Casa presidencial, durante la entrega de cartas credenciales de los nuevos embajadores en Nicaragua de Chipre, Vasilios Philippou, y de Suecia, Miguel Fruhling.

Según informes publicados hoy por medios afines al Gobierno, Ortega dijo que esta cumbre pone a prueba la voluntad de los países que “se niegan a reconocer el compromiso del Protocolo de Kyoto, el cual determina plazos de reducción de los gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático en el mundo”.

“Estamos en la tendencia regresiva, que no estarían más que exponiendo a la humanidad entera a catástrofes, ya no de larguísimo plazo, sino en el corto y mediano plazo, donde los países más vulnerables, somos una lista, entre los que se encuentran Nicaragua”, sostuvo el líder sandinista.

Comentó que este problema del calentamiento global provocaría centenares de miles de muertos en el mundo, principalmente en los países vulnerables a los cambios climáticos, y señaló que su país sería una de las primeras víctimas.

“Nosotros llevamos nuestra a voz allá en Cancún con los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) y estamos en la obligación de defender los puntos que ya comprometieron en el pasado a los países que más contaminan el planeta, que deben ser ratificados y abrirse a nuevos acuerdos que nos den una señal de esperanza a todos los pueblos del planeta”, dijo Ortega.

La conferencia climática se inició en el balneario mexicano el 29 de noviembre pasado y, tras una Cumbre de Jefes de Estado prevista para el 9 de diciembre, concluirá al día siguiente.

Ortega no confirmó si asistirá a esa cumbre climática.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *