En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ortega y Hernández hablaron de seguridad ciudadana y temas sociales

Ortega y Hernández hablaron de seguridad ciudadana y temas sociales
Ortega y Hernández hablaron de seguridad ciudadana y temas sociales
AFP_131126_y33vv_juanorlandofernandez_sn635

Orlando

REDACCIÓN.-  El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este  al ganador de las elecciones presidenciales de Honduras, Juan Orlando Hernández, para conversar sobre la seguridad ciudadana, la atención social y el sector privado.

“Como pueblos hermanos, hemos ratificado la voluntad del pueblo nicaragüense de seguir consolidando la paz en toda nuestra región y las buenas relaciones con los pueblos hermanos, en este caso con Honduras”, expresó Ortega.

Por su parte, Hernández declaró “queremos trabajar de cerca y en conjunto este tema del crimen organizado, de las buenas prácticas de atención social para traer bienestar a las gentes más humildes, y cómo los sectores privados podemos encontrar puntos de coincidencia para potenciar esa cercanía”, en transmisión televisiva.

Ortega añadió que “para eso necesitamos seguridad, paz, estabilidad, y para alcanzar (eso) tenemos que enfrentar ese enemigo que tanto daño ha venido haciendo, que es el narcotráfico y el crimen organizado”.

El presidente electo de Honduras llegó a Managua en horas de la tarde de hoy miércoles y tenía previsto viajar a su país esta misma noche, tras haber visitado a los presidentes Ricardo Martinelli, de Panamá y Laura Chinchilla, de Costa Rica.

Hernández aprovechó para invitar a Ortega a su toma de posesión, el 27 de enero próximo, en Tegucigalpa, y aseguró su presencia en la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 28 al 29 del mismo mes en La Habana, Cuba.

El presidente electo también agradeció “al mundo por la gran cantidad de observadores”, en las elecciones presidenciales del 24 de noviembre pasado. “Ahora tenemos una decisión tomada”, añadió.

El Tribunal Supremo Electoral hondureño (TSE) dio como ganador a Hernández con el 36,83 % de los votos, contra el 28,78 % de la candidata del Partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *