X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Ortiz, A-Rod y Uribe acompañarán a Sosa y Manny en la boleta del Salón de la Fama en 2022

Ortiz, A-Rod y Uribe acompañarán a Sosa y Manny en la boleta del Salón de la Fama en 2022
Ortiz, A-Rod y Uribe acompañarán a Sosa y Manny en la boleta del Salón de la Fama en 2022

Después de conocer que por novena ocasión en la historia la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) no eligió a ningún miembro nuevo para el Salón de la Fama de Cooperstown en 2021, varios jugadores retirados dominicanos aparecerán en la boleta para el próximo año, entre ellos Sammy Sosa y Manny Ramírez quienes estuvieron en la boleta 2021 pero no alcanzaron el porcentaje de votos necesarios para ser inmortalizados.

De acuerdo a los lineamientos, los jugadores elegibles a aparecer en la boleta serán aquellos que hayan jugado 10 temporadas en las Grandes Ligas y hayan estado retirados por cinco temporadas completas, es decir que aquellos que hayan jugado su último partido en las mayores en 2016 serán elegibles para la boleta de 2022.

En el caso de los dominicanos la opción con mayores probabilidades para ser el primer inmortal dominicano de Cooperstown desde Vladimir Guerrero en 2017, será la de David Ortiz.

A pesar de ser un bateador designado, condición que para muchos fue considerada como un impedimento, David Ortiz cuenta con los méritos para entrar al Salón de la Fama. 

Aunque el Big Papi se ha visto involucrado en algunas situaciones negativas que pudiesen haber afectado su imagen, sigue siendo una de las figuras más carismáticas y mejor valoradas del país.

Al igual que otros dominicanos, Alex Rodríguez es considerado uno de los más grandes bateadores en la historia de la MLB y en los últimos años ha hecho un trabajo de relaciones públicas impecable, junto a su pareja la actriz y cantante Jennifer López, que han elevado de manera positiva su imagen como figura pública, no obstante esto último podrían importar muy poco para varios de los votantes. 

A-Rod carga con el gran peso de haber violado el programa de prevención y tratamiento de sustancias prohibidas, acciones que le provocaron suspensiones históricas en el béisbol de las Grandes Ligas.

El caso de Juan Uribe, el veterano de 16 temporadas y 7 franquicias en las Grandes Ligas, fue campeón de la Serie Mundial en dos ocasiones (2005 con los Chicago White Sox y 2010 con los San Francisco Giants), pero sus números aparentan no ser suficientes para obtener el mínimo necesario para mantenerse en la boleta en más de una ocasión, si es que al final figura en ella.

La ceremonia para los exaltados de 2020 será el domingo 25 de julio de 2021, mientras que para los elegidos en 2022, en caso de haber alguno, será el domingo 24 de julio de ese mismo año.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *