SANTO DOMINGO.– La directora general de Ética e Integridad Gubernamental afirmó este miércoles que no es el momento de discutir temas conflictivos.
Con esas palabras Milagros Ortiz Bosch se refirió a varios proyectos de ley que cursan en el Congreso Nacional y que tienen el propósito de regular el uso de los medios de comunicación para garantizar el derecho a la intimidad y el respeto a la dignidad de las personas.
«Hay épocas en que poner en el tapete temas conflictivos yo no le veo sentido».
Agregó que esos temas se deben discutir ampliamente con el Colegio Dominicano de Periodistas, la Sociedad Dominicana de Diarios y otros sectores interesados.
Dijo que en el caso del presidente Luis Abinader, este conversa e inclusive dice las cosas cuando entiende.
La funcionaria, sin embargo, afirmó que ‘hay un desborde de las denuncias» pero en su caso hace las investigaciones correspondientes cuando es informada.
La directora de Ética también dio a conocer los resultados de una informe que coloca a la República Dominicana en el puesto cinco entre los países con mejor índice de lucha contra la corrupción.
Explicó que el país mejoró de la posición 10 a la 5 en el Índice de Capacidad de Combate a la Corrupción debido a las medidas implementadas por el actual gobierno.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email