Ir arriba
Lunes 28 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Ortiz Bosch dice MOPC cometió faltas penales

Santo Domingo.- El Ministerio de Obras Publicas incurrió según la Dirección de Compras y Contrataciones en violaciones a ley de carácter penal en los contratos por RD$11 mil 500 millones de pesos para la compra de hormigón asfáltico caliente en los últimos meses de la administración de Gonzalo Castillo, aseguró este martes la Directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch.

La funcionaria recordó que dichas irregularidades fueron reveladas de forma original por el programa El Informe con Alicia Ortega.

La confirmación de la funcionaria se produjo durante una entrevista con el periodista Fausto Rosario para el canal Acento TV.

Con esta explicación, Ortiz Bosch asegura que sí hubo violaciones a ley de compras y contrataciones y por ello depositó, junto al director de Compras y Contrataciones el expediente ante la Procuraduría.

Destacó que cómo inició la investigación de este caso, que se convirtió en el primer expediente depositado por ética gubernamental a la Procuraduría en esta nueva administración.

Pese a que la Dirección de Compras y Contrataciones había encontrado irregularidades desde mayo, la Dirección de Ética no las revisó, con el argumento de que había recibido el informe fuera de horario, y sólo identificó fallas de carácter administrativo, según documentos de ambas instituciones.

Fue en este momento cuando el entonces incúmbete de Ética Gubernamental Lidio Cadet archivó antes de que concluyera la administración pasada.

Tras la publicación en El Informe sobre la adjudicación de contratos por miles de millones de pesos para la compra de hormigón asfáltico, diversos movimientos sociales, activistas y dirigentes políticos de oposición había solicitado una investigación.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *