En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ortíz Bosch: ''Es muy sofisticado sistema usará JCE en elecciones''

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Milagros Ortíz Bosch, vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificó como ”muy sofisticado” el sistema electrónico que ha implementado la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones del próximo 15 de mayo.

”Es un sistema demasiado novedoso… Demasiado sofisticado para un país sin corriente eléctrica”, señaló Ortíz Bosch al ser entrevistada en El Despertador, del Grupo SIN.

La dirigente del PRM enfatizó que los aparatos y maquinas a utilizar por la Junta ”hay que probarlos todos”, y verificar la calidad de los mismos. Asimismo, sostuvo que en las mesas de votación se debe hacer un conteo de votos.

El ámbito electoral es más complicado por no existir las leyes que organicen el sistema político electoral, así lo aseguró la dirigente.

Sin embargo, Ortíz Bosch consideró que con todas las iniciativas implementadas por la JCE es su oportunidad de ”prestigiarse”.

Por otro lado, la vicepresidenta del PRM precisó que el país necesita que se apliquen las leyes, y que las autoridades sean rigurosas con el cumplimiento de la ley.

”Si el amiguismo funciona en la justicia no tendremos el país que queremos”, puntualizó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *