Ir arriba
Martes 4 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Ortiz Bosch trabajará patrimonio de los funcionarios y corrupción

SANTO DOMINGO.- La próxima directora general de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, dijo que hay cosas que se deben empezar arreglar, y es la declaración del patrimonio de los funcionarios, la corrupción y el libre acceso a la  información pública.

“La información es la base que tiene el ciudadano para contribuir defender el uso de los recursos públicos”, dijo durante la Entrevista Central del Grupo SIN.

Expresó que hay que poner una correcta aplicación de la ley 340-06 que crea el Sistema de Compras Públicas, que contabiliza el 60 por cierto de los fondos del Estado, dice la ex vicepresidenta de República todavía no entra al sistema para tener una correcta aplicación.

La próxima directora general de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) indicó que todo esos aspectos lo van a trabajar.

“La visión del gobierno es articular las políticas de la justicia, sin intervenir en él”, manifestó.

Sobre la nómina de la institución explicó que hay una cantidad de personas que están calificadas en sus puestos, pero aún así se debe revisar “pero no por la televisión, quiero entrégales a ustedes eficacia”.

Indicó que va esperar entrar a partir del 16 de agosto para iniciar investigaciones desde la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

“Yo no tengo conocimiento de muchos casos, quiere que diga mi verdad, muchas de las instituciones estaban hechas para obstaculizarse como no hubiera acción, yo voy aquí, yo voy allá, aquí no me la piden”, dijo.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *