En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ortiz jonronea; Estrada cerca del perfecto y Nova vuelve de la "Tommy John"

Ortiz jonronea; Estrada cerca del perfecto y Nova vuelve de la
Ortiz jonronea; Estrada cerca del perfecto y Nova vuelve de la "Tommy John"
David Ortiz.

David Ortiz.

HOUSTON.- El veterano toletero dominicano David Ortiz volvió a ser pieza clave en su equipo y a cobrar protagonismo con su swing al pegar batazo de cuatro esquinas y destacar como latinoamericano en la jornada de las Grandes Ligas.

Desde el montículo brilló la serpentina del mexicano Marco Estrada, que por segunda vez consecutiva se acercó al juego perfecto.

Su compatriota Jaime García se lesionó pero condujo la victoria de su equipo, y el dominicano Iván Nova tuvo un regreso triunfal al “Yankee Stadium”, luego de una operación “Tommy John”.

Ortiz pegó jonrón de dos carreras y coronó racimo de cinco en el sexto episodio en la victoria de los Medias Rojas de Boston por 5-1 sobre los Orioles de Baltimore.

El toletero dominicano llegó a los 11 jonrones en lo que va de temporada después de mandar la pelota a la calle al conectar una vez en cuatro enfrentamientos que tuvo con el lanzador, remolcó dos carreras y pisó una vez la registradora.

Con sus dos carreras remolcadas, Ortiz llega a 33 impulsadas en lo que va de temporada y deja en .232 su promedio con el bate.

Ortiz, que alcanzó los lanzamientos de Bud Norris en el sexto episodio, está pegando para promedio de .272 en los últimos 10 partidos, y de .232 en lo que va de temporada.

Si Ortiz fue protagonista con los bates, en el montículo Estrada volvió a brillar al lanzar juego perfecto hasta el octavo episodio, pero aunque salió sin decisión encaminó a los Azulejos de Toronto a una victoria por 1-0 sobre los Rays de Tampa Bay en 12 episodios.

Estrada perdió el juego perfecto cuando el segunda base Logan Forsythe pegó sencillo en el octavo episodio.

El mexicano, que también jugó son permitir hit hasta el octavo episodio en su salida previa, el viernes, contra los Orioles de Baltimore, volvió a acercarse al perfecto.

Esta vez en ocho episodios y dos tercios, permitió dos imparables y ponchó a 10, dejó en 3,45 su promedio de efectividad luego de concluir su trabajo haciendo 129 lanzamientos, la marca más alta de su carrera.

Su compatriota, García estuvo siete episodios sobre el montículo y a pesar de haberse lesionado se hizo de su tercer triunfo al llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria por 6-1 sobre los Marlins de Miami.

García (3-3) trabajó siete entradas, aceptó cinco imparables, un vuelacercas, una carrera y ponchó a cuatro para lograr la victoria.

Al concluir su trabajo, el mexicano dejó en 1,69 su promedio de efectividad.

El mexicano no pudo continuar en el montículo después de que se lesionó una ingle mientras corría las bases en la parte alta del octavo episodio.

El piloto del equipo, Mike Matheny, dijo que la lesión se debió a un calambre que sucedió antes, pero que el lanzador no se lo comunicó.

El dominicano Nova lanzó más de seis episodios y a su regreso al Yankee Stadium luego de 14 meses de baja y dirigió a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 10-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Nova (1-0), de 28 años de edad y que regresa de una cirugía “Tommy John”, lanzó seis entradas y dos tercios, permitió tres imparables, dio dos bases y ponchó a uno para acreditarse la victoria.

Para el dominicano fue la primera vez que lanza en las mayores desde el 19 de abril del 2014, cuando enfrentó a los Rays de Tampa Bay, pero 10 días después tuvo que someterse a la “Tommy John”.

Esta vez lanzó bolas rápidas de hasta 95 millas por hora y cumplió con 92 lanzamientos, 51 de ellos a la zona del “strike”.

El abridor venezolano Carlos Carrasco trabajó ocho episodios y dio a los Indios de Cleveland su primer triunfo en su campo en lo que va de temporada al derrotar 13-5 a los Tigres de Detroit.

Carrasco (9-6) sacó 24 “outs”, permitió cinco imparables, un jonrón y dos carreras, dio una base y ponchó a siete para ganar.

Carrasco pudo mantener a los Tigres sin carrera hasta el séptimo episodio, cuando el guardabosques J.D. Martínez le pegó jonrón de dos carreras por el jardín izquierdo.

Después permitió otro sencillo antes de retirar a los siguientes cinco enemigos y pudo descender a 4,16 su promedio de efectividad.

En el ataque destacó el parador en corto novato puertorriqueño Francisco Lindor (1), que pegó batazo de cuatro esquinas.

Para Lindor fue su primer vuelacercas en las Grandes Ligas, pegó dos veces en tres viajes a la caja de bateo y mejoró a .243 su promedio con el bate.

El primera base mexicano Adrián González jonroneó en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles por 5-2 sobre los Cachorros de Chicago.

González (13) se fue de 4-1, remolcó una carrera y suma 46 en lo que va de temporada para dejar .296 su promedio de bateo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *