En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ortiz no se cansa de triunfar; Encarnación Beltré y Céspedes también brillan

Ortiz no se cansa de triunfar; Encarnación Beltré y Céspedes también brillan
Ortiz no se cansa de triunfar; Encarnación Beltré y Céspedes también brillan
Fuente externa

Fuente externa

HOUSTON.- El veterano toletero dominicano David Ortiz vuelve a acaparar la atención en las Grandes Ligas al pegar otro jonrón que lo afianza en la página de oro de las mayores y se convirtió en el latinoamericano más destacado.

Su compatriota Edwin Encarnación y Adrián Beltré la botaron dos veces cada uno y el cubano Yoenis Céspedes pegó grand slam.

Ortiz pegó jonrón de tres en la sexta, su compatriota el primera base Hanley Ramírez también hizo sonar el bate y los Medias Rojas de Boston derrotaron 11-8 a los Azulejos de Toronto.

Para Ortiz (32) fue su jonrón 41 de por vida en el “Rogers Centre”, la mayor cifra que ha logrado en un solo campo de las Grandes Ligas.

Además sumó 535 vuelacercas de por vida, supera a Jimmie Foxx y se coloca en el puesto 18 en solitario de la lista de todos los tiempos de las mayores.

Ortiz queda a un jonrón de empatar al legendario Mickey Mantle, que pegó 536 y que ocupa el lugar 17 de la lista histórica.

El designado dominicano también aumentó su total de carreras impulsadas a 110 en la temporada, la mayor cantidad para un jugador de al menos 40 años de edad, superando a Dave Winfield, que logró 108 para los Azulejos en 1992.

Esta vez pegó en el sexto episodio, con dos en el camino sobre el relevo dominicano Joaquín Benoit.

Ramírez (23) la botó en la quinta, solo, con un out en el episodio.

Su compatriota, el también inicialista Edwin Encarnación pegó par de cuadrangulares en el primer episodio contra el abridor Clay Buchholz, sin corredores en el camino.

En el cuarto episodio volvió a botarla contra el relevo Heath Hembree llevando a un compañero en base.

Céspedes (30) conectó grand slam y condujo a los Mets de Nueva York, que derrotaron 10-3 a los Bravos de Atlanta.

El toletero cubano la botó en el tercer episodio cuando la casa estaba llena y vació las bases ante el abridor venezolano William Pérez, por el jardín izquierdo.

Para Céspedes fue su segundo grand slam en la temporada y batea para .308 con ocho jonrones y 19 impulsadas desde el 19 de agosto.

Beltré (29) también pegó dos jonrones, en el segundo y sexto episodios ante el abridor Jered Weaver, para los Vigilantes de Texas, que perdieron 2-3 contra los Angelinos de Los Ángeles.

Para Beltré fue su cuarto juego con más de un cuadrangular de la temporada y el número 31 de su carrera.

Por los Angelinos, el antesalista cubano Yunel Escobar (4) aportó un cuadrangular en la primera entrada contra Colby Lewis, solo.

El bateador designado dominicano Carlos Santana pegó de cuatro esquinas y los Indios de Cleveland vencieron 7-1 a los Mellizos de Minnesota.

Santana (31) la notó en el segundo sobre el abridor puertorriqueño José Berrios, con dos por delante y dos outs.

El bateador designado cubano Kendrys Morales disparó jonrón y los Reales de Kansas City vencieron 2-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Morales (27) conectó en el segundo episodio contra Chris Sale, sin corredores ni outs.

El bateador designado cubano Jorge Soler (11) aportó cuadrangular solitario contra el abridor Mike Fiers y los Cachorros de Chicago vencieron 9-5 a los Astros de Houston.

Los Astros recibieron bambinazos solitarios del segunda base venezolano José Altuve (23) que castigó al abridor Jake Arrieta, mientras que el antesalista cubano Yulieski Gurriel (3) lo hizo contra el relevo Trevor Cahill.

El parador en corto venezolano Freddy Galvis logró jonrón para los Filis de Filadelfia, que perdieron 2-3 contra los Nacionales de Washington.

Galvis (17) conectó en el octavo contra la serpentina del relevo Koda Glover, sin outs en la entrada.

El receptor dominicano Welington Castillo mandó la pelota a la calle para los Diamondbacks de Arizona, que perdieron 3-5 contra los Gigantes de San Francisco.

Castillo (13) la mandó fuera del campo en el octavo, sin corredores, contra la serpentina del relevo Sergio Romo.

El abridor dominicano José Ureña trabajó más de ocho episodios y llevó a los Marlins de Miami a un triunfo por 3-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Ureña (4-6) lanzó ocho episodios y dos tercios, permitió cuatro imparables y retiró a cuatro por ponche en ruta al triunfo.

El dominicano realizó 108 lanzamientos, 71 perfectos, contra 29 enemigos, y dejó 4.89 su efectividad.

El cerrador dominicano Alex Colomé se apuntó salvamento en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 4-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Colomé (32) lanzó un episodio y se apuntó el rescate, sacando por ponche a dos enemigos.

El paracorto dominicano Ketel Marte conectó sencillo en la novena remolcador del triunfo de los Marineros de Seattle por 3-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Marte pegó imparable de una almohadilla al central y llevó a la registradora al corredor emergente Ben Gamel.

El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (15) lanzó un episodio y se apuntó el rescate, tras retirar a dos bateadores rivales por la vía del ponche.

Los Rojos de Cincinnati, que vencieron 8-0 a los Piratas de Pittsburgh, informaron que su abridor dominicano Alfredo Simón ya no regresará en lo que resta de temporada, debido a una lesión en el hombro derecho que requerirá cirugía.

Simón tuvo marca de 2-7 con una efectividad de 9.37 esta temporada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *