x
27 Abril 2024

Ortiz y Céspedes ganan premios de Jugadores de la Semana

Imagen sin descripción
David Ortiz

David Ortiz

HOUSTON.- Protagonismo completo de los peloteros latinoamericanos en béisbol de las Grandes Ligas después que el veterano toletero dominicano David Ortiz y el jardinero cubano Yoenis Céspedes recibieron los premios de Jugadores de la Semana dentro de la Liga Americana y Nacional, respectivamente.

Ortiz, que el pasado sábado pegó su jonrón número 500 como profesional, encabezó las Grandes Ligas la semana pasada con slugging de 1.111 y fue líder en la Americana con un total de 20 bases alcanzadas.

El veterano toletero dominicano también fue segundo en el Joven Circuito en promedio (.444), porcentaje de embasarse (.545) y empujadas (9), además de compartir en segundo lugar con tres cuadrangulares.

«Big Papi», como se le conoce cariñosamente a Ortiz, se convirtió en el vigésimo séptimo jugador en la historia de las Mayores en alcanzar los 500 jonrones.

Ortiz es el segundo dominicano en lograr la hazaña, siendo el primero Albert Pujols, que ahora juega con los Angelinos de Los Ángeles..

Para Ortiz, es la sexta ocasión en su carrera en que es reconocido como Jugador de la Semana.

Mientras que Céspedes en siete partidos la semana pasada, le permitieron encabezar las Grandes Ligas con 12 empujadas y un total de 26 bases alcanzadas, a la vez que empató por el liderato en jonrones con cuatro.

El toletero de 29 años de edad fue líder en la Nacional con slugging de .897 y empató en el tercer lugar en hits con 10. Finalizó la semana con promedio de bateo de .345 (29-10).

El premio de Jugador de la Semana es el segundo que recibe Céspedes desde que llegó a las Grandes Ligas.

Comenta con facebook