En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Óscar Arias vaticina triunfo de Solís en Costa Rica y le desea lo mejor

Óscar Arias vaticina triunfo de Solís en Costa Rica y le desea lo mejor
Óscar Arias vaticina triunfo de Solís en Costa Rica y le desea lo mejor

costa-rica---solis-se-encamina-a-la-presidencia-de-costa-ric-2014035072011-95ff9a64337854fad6d93fc266c9d45fSAN JOSÉ.- El expresidente de Costa Rica y una de las máximas figuras del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Arias, afirmó que el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, se convertirá hoy en el próximo mandatario del país y le deseó éxitos.

“Hoy el signo de los tiempos indica que lo que quiere la gente es un cambio y va a tener ese cambio. Me parece bien que lo tenga, me parece bien que el PAC acceda al poder por primera vez y es nuestro deber ayudarle a Luis Guillermo a sacar adelante al país”, expresó Arias a los periodistas.

Arias, presidente en los periodos 1986-1990 y 2006-2010, le deseó éxito a Solís y recordó que trabajó en su primer Gobierno como jefe de gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Conozco bien a Luis Guillermo. Trabajó conmigo en mi primer Gobierno, hemos sido amigos toda la vida y le deseo lo mejor”, manifestó Arias, premio nobel de la paz 1987.

Pese a esta posición, el expresidente admitió que votó “por el Partido Liberación Nacional”, ya que le debe lealtad por haberle dado la oportunidad de “servir al país en dos ocasiones”.

Arias hizo un llamado al PLN para que ayude a Solís, especialmente desde el Congreso, “en proyectos importantes que pongan a Costa Rica a caminar de nuevo y a crecer más”.

“Primero está Costa Rica y después el partido. Ayudar en todo lo que pueda debe ser la voluntad de Liberación Nacional. Ojalá que ayude en proyectos importantes”, expresó.

Solís parte como favorito para la segunda vuelta, pues el pasado 5 de marzo su rival del PLN, Johnny Araya, renunció a la campaña tras reconocer que no tenía posibilidades de ganar.

Arias calificó este proceso electoral como “atípico”, lo comparó con “una carrera de caballos con un solo caballo” y descartó que un nivel alto de abstencionismo no le restará legitimidad a un eventual gobierno de Solís.

“La democracia es tener la oportunidad de la alternabilidad en el poder y eso ocurre en Costa Rica desde hace muchos años (…) me siento agradecido porque es un privilegio poder escoger a nuestro gobernante”, dijo.

Arias aseguró que el PLN sigue siendo “grande”, pero que “le corresponderá a las estructuras volver a hacer crecer al partido” tras el golpe que significó el retiro de Araya.

El candidato del PLN ha dicho hoy que tiene “esperanzas” de ganar.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se vio obligado a realizar la segunda vuelta debido a que la Constitución Política prohíbe las renuncias a las candidaturas.

El TSE revelará los primeros resultados en una sesión solemne a las 20.00 hora local (02.00 GMT del lunes), dos horas después de cerradas las urnas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *