En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Óscar de la Renta prefiere vestir a la mujer "anónima" que a primeras damas

Oscar de la Renta - Fuente externa

Óscar de la Renta – Fuente externa

MÉXICO.- El diseñador  Óscar de la Renta confesó este viernes en Ciudad de México que ahora prefiere más vestir a la mujer “anónima”, que actualmente marca tendencias de moda, que a las grandes personalidades como primeras damas o artistas.

“Es importante vestir personalidad, pero en realidad no es el consumidor al que yo visto ahora (…) es la mujer anónima que anda en la calle, que es la que influye en la moda hoy en día y no una artista o primera dama”, sostuvo en rueda de prensa.

El prestigioso modisto comenzó el encuentro con más de un centenar de periodistas cantando la canción mexicana “Volver, Volver, Volver” a México antes de la Gala Moda Nextel México City, en la que mostrará una restrospectiva de su colección primavera-verano.

De la Renta, ataviado de un traje crema, camisa azul a rayas blancas y corbata café, insistió en que los diseñadores enfrentan actualmente “un trabajo más arduo y más difícil” ante a un consumidor que sabe mucho más.

A reflexionar sobre su trayectoria, se dijo “honrado de arropar a lo largo de su carrera a grandes personalidades” entre las cuales se cuentan las anteriores primeras damas estadounidenses Betty Ford, Laura Bush y Hillary Clinton.

Al preguntársele el por qué no lo hace con Michelle Obama, y quien se ha distinguido por su buen gusto para vestir, aseguró que se debió a un mal entendido por una crítica que le hiciera en 2009 por lucir un suéter en una visita al Palacio de Buckingham.

“Por estupideces mías”, respondió con una sonrisa y moviendo la cabeza cuando fue interrogado.

“Tuve el problema de que cuando me preguntaron qué yo pensaba de Michelle Obama dije que era un nuevo principio para nuestro país, es extraordinaria y una bella mujer”, dijo.

Aclaró que “tampoco quería sonar como si fuese un paquete de azúcar y dije que en realidad, hay un proceso de aprender y pienso que quizá no es correcto que fuese a Buckingham con un suéter. Cuando se va a visitar a la reina de Inglaterra hay cierto protocolo que hay que observar”, comentó.

Añadió que además se dijo que ese suéter costó en una tienda comercial 230 dólares, cuando en realidad era una prenda de diseño de 2.600 dólares.

“Fue una relación que empezó mal, pero yo encuentro que es una mujer extraordinaria”, apuntó

De la Renta, de 80 años, quien respondió con humor a todas las preguntas, dejó entrever que en algún momento regresará a trabajar con John Galliano, despedido hace dos años como director creativo de la casa francesa Christian Dior luego de ser censurado por insultos racistas y antisemitas.

John Galliano “está en un proceso de rehabilitación” por abuso de drogas, dijo De la Renta, ya que “es alguien con inmenso talento y se merece que se le ayude y yo feliz de poder hacerlo”.

El modisto dominicano regresa a las pasarelas mexicanas luego de que en 2011 participara en la primera edición Gala Moda Nextel México City en la Monumental Plaza de Toros.

En este año, el evento se realizará en el Colegio de las Vizcaynas y será amenizado por tenor lírico italiano Vittorio Grigolo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *