En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Oscars 2018: Todos los ganadores de la 90 edición

Oscars 2018: Todos los ganadores de la 90 edición
Oscars 2018: Todos los ganadores de la 90 edición

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- PREMIOS OSCAR 2018. Todos los ganadores de los Oscar 2018.La lista final con los grandes protagonistas de la gran noche del cine.11:55OSCAR 2018. Sam Rockwell, mejor actor de reparto por Tres anuncios en las afueras en los Oscars 2018. El estadounidense gana su primera estatuilla dorada en la piel de un agente de policía violento y racista.11:50OSCARS 2018. Allison Janney, mejor actriz de reparto por Yo, Tonya en los Oscars 2018. La actriz, que se ha metido en el papel de LaVona Harding se ha alzado con una estatuilla.11:45MEJOR ACTRIZ. Frances McDormand, Oscar a la mejor actriz por Tres anuncios en las afueras

La intérprete de 60 años ha arrasado con todos los premios en la piel de una mujer que busca justicia para su hija asesinada.11:40GALA OSCAR 2018. Gary Oldman se alza con su primer Oscar al mejor actor por El instante más oscuro. El británico, máximo favorito para alzarse con su primera estatuilla dorada por encarnar a Winston Churchill.11:35PREMIOS OSCAR 2018. La forma del agua’ mejor película ganadora en los Oscar 2018. La historia de amor fantástica de Guillermo del Toro logra cuatro de los trece galardones a los que optaba.11:30OSCAR 2018. Las mejores imágenes que han dejado los Oscar 2018. Warren Beaty, Jennifer Lawrence o Frances McDormand, protagonistas de la gran noche de Hollywood.11:25Repasamos los galardonados de los Premios Oscars 2018:

Mejor película – La forma del agua

Mejor director – Guillermo del Toro

Mejor actor – Gary Oldman

Mejor actriz – Frances McDormand.

11:22Repasamos los galardonados de los Premios Oscars 2018:

Mejor actor de reparto – Sam Rockwell

Mejor actriz de reparto – Allison Janney

Mejor película de habla no inglesa – Una mujer fantástica

Mejor guion original – Déjame salir

Mejor guion adaptado – Call Me by Your Name11:19Repasamos los galardonados de los Premios Oscars 2018:

Mejor película documental – Ícaro

Mejor corto documental – Heaven Is A Traffic Jam On The 405

Mejor montaje – Dunkerque

Mejor dirección de fotografía – Blade Runner 2049

Mejor banda sonora original – La forma del agua11:15Repasamos los galardonados de los Premios Oscars 2018:

Mejor canción original – Coco

Mejor diseño de producción – La forma del agua

Mejor diseño de vestuario – El hilo invisible

Mejor maquillaje y peluquería – El instante más oscuro

Mejor edición de sonido – Dunkerque11:12Repasamos los galardonados de los Premios Oscars 2018:

Mejor mezcla de sonido – Dunkerque

Mejor efectos especiales – Blade runner 2049

Mejor película de animación – Coco

Mejor corto de ficción – The Silent Child

Mejor corto de animación – Dear Basketball11:07Oldman no sólo temía la transformación física que requería el personaje, también le asustaba la figura icónica de la que se trataba. Había miedo. Pero una vez que empecé a descubrir quién era ese hombre, lo disfruté más que ninguna otra cosa en mi vida”, ha declarado el actor a la revista Vanity Fair.11:04Gary Oldman ha asegurado que convertirse en Churchill ha sido “aterrador”. “Es el trabajo más duro que he hecho nunca como actor. Algunos días pensaba: ¿Cómo he podido meterme en esto?”. De hecho, Gary rechazó la propuesta del director en dos ocasiones hasta que al final logró convencerle.11:00Actores como Albert Finney, Brendan Gleeson, Richard Burton, Timothy Spall, Bob Hoskins e incluso Christian Slater se pusieron previamente en la piel de Churchill, pero Oldman ofrece en El instante más oscuro el retrato definitivo del icónico político a pesar de las capas de maquillaje y mostrando todo su talento sin caer en la mera imitación.10:57“EE.UU. me ha dado mucho: mi hogar, mi vida, mi familia y, ahora, un Oscar”, ha declarado el intérprete, que se ha emocionado al recordar a su madre, que próximamente cumplirá 99 años. “Estará viendo esto desde su sofá. Gracias por tu amor y tu apoyo. Pon la caldera, que traigo el Oscar”, añadió.

10:54Jane Fonda y Helen Mirren han sido las encargadas de otorgar la preciada estatuilla a un emocionado Gary Oldman, que ha agradecido a los miembros de la Academia este “glorioso premio”.10:50No es el primer actor en encarnar a Winston Churchill ni será el último. Pero Gary Oldman ha seducido a la Academia de Hollywood en la piel del exprimer ministro británico en El instante más oscuro, de Joe Wright, papel por el que ha obtenido el Oscar al mejor actor en esta 90 edición de los premios más importantes del cine.10:47Gary Oldman se alza con su primer Oscar al mejor actor porEl instante más oscuro. El británico, máximo favorito para alzarse con su primera estatuilla dorada por encarnar a Winston Churchill.10:42La primera mitad de los Óscar tuvo mucho sabor mexicano con la interpretación en directo de “Remember Me”, la canción nominada al Óscar de la película Coco.

Gael García Bernal, con un lazo con los colores de la bandera mexicana, comenzó el tema acompañado por una guitarra acústica, antes de que Miguel y Natalia Lafourcade, que vestía un conjunto rojo y flores en la cabeza, abordaran el resto de la interpretación con ecos de mariachi y un gran conjunto de bailarines.10:39La estatuilla a mejor maquillaje y peluquería fue para Kazuhiro Tsuji, David Malinowski y Lucy Sibbick por su labor en El instante más oscuro.

Por su parte, Mark Bridges triunfó en el apartado de mejor vestuario por El hilo invisible.

Icarus, una película de la plataforma digital Netflix sobre el dopaje en el mundo del deporte, ganó la estatuilla al mejor documental.10:35Además, se alzó con la victoria al mejor montaje para Lee Smith. La chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio, hizo historia al dar a Chile el primer Óscar en la categoría de mejor filme en lengua no inglesa.

Coco, la película de Pixar inspirada en el Día de Muertos de México, se proclamó vencedora de la estatuilla a la mejor cinta de animación.10:32Dunkerque domina la primera mitad de los Óscar con tres premios. La película se proclamó vencedora en las dos categorías de sonido de los Óscar: mejor edición para Richard King y Alex Gibson y mejor mezcla para Gregg Landaker, Gary A. Rizzo y Mark Weingarten.10:27Lelio y Una mujer fantástica contribuyeron a que los Óscar vivieran hoy una noche con muchísimo sabor latino, ya que el mexicano Guillermo del Toro y su película The Shape of Waterfueron los grandes vencedores de la ceremonia al anotarse cuatro galardones, incluyendo los de mejor cinta y mejor director.

Un premio que vuelve a Latinoamérica ocho años después del logrado por Argentina por El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

10:24Una mujer fantástica culminó con la estatuilla de los Óscar un recorrido triunfal por festivales y premios de todo el mundo.

Este largometraje ganó el Goya a la mejor película iberoamericana, consiguió el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale, obtuvo tres Premios Fenix, y ayer mismo se hizo con el premio Spirit del cine independiente al mejor filme internacional.10:20En el mismo sentido, Lelio se mostró satisfecho de que este galardón pueda servir como altavoz para el mensaje del filme.

“Han pasado muchos años en Chile para que el Estado reconociera a las personas transgénero. Ahora vamos a afrontar un nuevo gobierno de derechas, muy conservador, y va a ser un paso atrás al respecto, pero espero que este premio amplifique el mensaje y ayude a dar relevancia a un asunto urgente”, opinó el realizador.10:17La actriz Daniela Vega, que además tuvo el honor de ser la primera transexual en presentar un premio de la Academia, indicó sobre la alfombra roja que estaban muy emocionados tras “un año maravilloso”.

“Cuando se abren puertas, es muy difícil cerrarlas. Las conquistas son siempre colectivas y las personas que somos sus rostros visibles representamos a todo un equipo. Esta película es algo que se podrá ver siempre”, declaró.10:13Sobre el escenario, y tras recibir el premio de la mano de una estrella latina como Rita Moreno, Lelio se rindió al talento de Daniela Vega, la protagonista absoluta de Una mujer fantástica, y que, según sus palabras, fue “la inspiración de esta película”.10:10Se trataba de la segunda nominación para el cine chileno en este apartado de los Óscar tras No (2012) de Pablo Larraín, una película que, sin embargo, no pudo obtener la victoria en 2013. Hoy Larraín se desquitó ya que es uno de los productores del filme de Lelio.10:06“Estoy en Júpiter. No me puedo creer que haya pasado. Estoy sorprendido… Sabía que la película estaba entre las favoritas, pero nunca te lo crees hasta que ocurre. Estoy feliz por todo el equipo”, dijo un emocionadísimo Lelio tras alzarse con la estatuilla.10:03Una mujer fantástica hace historia para Chile en los Óscar. La aclamada cinta del realizador Sebastián Lelio y que protagonizó Daniela Vega dando vida a una mujer transexual, hizo historia hoy al lograr el primer Óscar para Chile en la categoría de mejor película de habla no inglesa.09:58Rachel Shenton, ganadora junto a Chris Overton del Óscar al mejor cortometraje por The Silent Child, dio forma a un tierno momento al pronunciar su discurso en lengua de signos como homenaje a los niños sordos.

09:54“A todos los ‘dreamers’ ahí fuera, estamos con vosotros”, dijeron Lupita Nyong’o, actriz keniata nacida en México, y Kumail Nanjiani, originario de Pakistán, como muestra de apoyo a los “dreamers”, los cientos de miles de jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. de niños y que dependen de la protección del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).09:51El respeto a los inmigrantes también fue un tema central de la noche. “Soy un inmigrante, como Alfonso (Cuarón), como Alejandro (González Iñárritu), como mis compadres y como muchos de vosotros”, dijo Del Toro.

“Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena. Hay que seguir haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas”, añadió el cineasta.09:47“Cuando oigáis vuestro nombre no os levantéis de inmediato. Dadnos un minuto. No queremos otra ‘cosa'”, afirmó Kimmel en alusión al desgraciado colofón del año pasado, cuando La La Land fue declarada ganadora del Óscar a mejor película pese a que, en realidad, Moonlight era la vencedora.09:44Con un decorado muy barroco y repleto de brillos en el teatro Dolby de Los Ángeles, los Óscar jugaron la baza de la nostalgia por sus 90 años en una gala en la que abundaron los vídeos recordando hitos del séptimo arte.09:41Jimmy Kimmel, que regresaba como maestro de ceremonias a los Óscar, aprovechó su felicitación a Del Toro y La forma del agua para abordar los escándalos sexuales.

“Gracias a Guillermo recordaremos por siempre este año como el año en el que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con peces”, señaló. “El mundo nos está mirando. Tenemos que dar ejemplo”, dijo Kimmel, en tono más serio, al sostener que “Me Too” y “Time’s Up” están consiguiendo “un cambio positivo”.09:37Además, Salma Hayek, Ashley Judd y Annabella Sciorra, tres víctimas de acoso sexual por parte de Harvey Weinstein, reivindicaron el movimiento “Me Too”.

“Los cambios que estamos viendo están dirigidos por nuevas voces poderosas, voces diferentes. Unirnos es un coro maravilloso para decir finalmente que el tiempo (de los abusos) se ha acabado”, declaró Sciorra.09:34“Es un nuevo día en Hollywood con desafíos para todos nosotras, pero nadie olvidará jamás aquellas que vinieron antes que nosotras, aquellas que abrieron camino para mi generación y quienes vengan detrás”, dijo Lawrence.

Emma Stone, que entregó el Óscar a mejor director para Guillermo del Toro, elogió en su presentación a la única mujer nominada: “Estos cuatro hombres y Greta Gerwig crearon obras maestras este año”.09:30Cuatro estrellas femeninas como Jane Fonda, Helen Mirren, Jennifer Lawrence y Jodie Foster presentaron los premios a mejor actor y mejor actriz.

Lo habitual es que el ganador del Óscar a mejor actor entregue al año siguiente el de mejor actriz, pero Casey Affleck, triunfador en 2017 por “Manchester frente al mar”, renunció a esta tradición ante las protestas por un antiguo caso de acoso sexual.

09:27Frances McDormand, Óscar a la mejor actriz por Tres anuncios en las afueras, dejó uno de los momentos más emocionantes de la noche al pedir a todas las mujeres nominadas al Óscar que se pusieran en pie.

“Todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación. Pero no nos habléis (de eso) en las fiestas de esta noche. Invitadnos a vuestras oficinas en un par de días o podéis venir a las nuestras, lo que prefiráis”, señaló en el discurso más ovacionado de la velada.09:23Entretenida, pero sin ser muy divertida o espectacular, y política, aunque sin potentes discursos que pasen a la historia, la 90 edición de los Óscar tuvo un palmarés previsible y cedió su foco de atención a las mujeres, después de que movimientos como “Me Too” o “Time’s Up” hayan gritado contra el machismo y reclamado la igualdad.09:20OSCARS 2018: Las mujeres brillan en unos Óscar de redención y sin sorpresas. Las mujeres y las proclamas feministas brillaron hoy en los Óscar, unos premios sin grandes sorpresas que sirvieron a Hollywood para redimirse por los incontables escándalos sexuales en su seno y para olvidar el bochornoso error de la ceremonia del año pasado.09:15Dueña de un Oscar, un Tony (Good people) y un Emmy (Olive Kitteridge), próximamente la escucharemos prestando su voz a uno de los personajes animados de Isla de perros, de Wes Anderson.09:12Ahora que el chico se ha hecho mayor, la actriz dedica más tiempo a disfrutar de su trabajo fuera de casa. Un empleo para el que sin duda nació y al que se entrega con auténtica devoción cuando un papel le atrapa, que no ocurre a menudo.09:09Frances aprendió español gracias a su hijo Pedro, paraguayo de nacimiento y adoptado hace 24 años por el matrimonio. Por él aparcó durante un tiempo su profesión para ejercer de madre al 100%, algo de lo que se siente muy orgullosa.09:05McDonagh, que escribió el personaje pensando en ella, tuvo que insistir. “Le dije que no porque a mis 60 era muy vieja para el papel. Me gusta interpretar a mujeres de mi edad. Es algo político. Y como alguien de clase trabajadora, sé perfectamente que una mujer así no habría esperado a los 38 para tener su primer hijo”, comentó en una entrevista. Al final, apareció su marido y la acabó convenciendo.09:02Pero si tiene que decir ‘no’ aun papel no se corta. De hecho se negó en principio a interpretar a Mildred Hayes, la protagonista de esta comedia negra de tintes dramáticos que tantos premios le ha dado.

08:59Amiga íntima de Holly Hunter desde que ambas comenzaran juntas sus respectivas carreras, McDormand odia conceder entrevistas, las redes sociales, firmar autógrafos y hacerse selfies. Se enamoró del teatro a los 14 años cuando descubrió Lady Macbeth en una clase de literatura y desde entonces no ha cejado en su empeño de encarnar mujeres fuertes tanto sobre las tablas como delante de la cámara.08:55Todos los que la conocen y han trabajado con ella aseguran que es una mujer auténtica, sincera y natural. Sam Rockwell, compañero en Tres anuncios en las afueras, ha declarado que es “la antihéroe que necesitamos” y Woody Harrelson la denomina “huracán Fran”.08:52El glamur no va con su estilo, ella pasea por la alfombra roja con su estilo desenfadado, sin disimular sus canas, prácticamente sin usar maquillaje ni grandes oropeles. Frances McDormand es una mujer que reivindica con pasión su triple dimensión de actriz, madre y feminista.08:49Habitual colaboradora de los hermanos Coen (está casada con Joel ) desde que la ficharon en su debut en la gran pantalla Sangre fácil (1984), su filmografía incluye cintas destacadas como Arde Mississippi (1988)Casi famosos (2000) o En tierra de hombres (2005) y logró su primer Oscar por la inolvidable policía embarazada de Fargo (1996), de los Coen.08:45Especializada en personajes duros gracias a un rostro que se ha ido curtiendo sin ayuda del bisturí, McDormand es una actriz de carácter con cinco nominaciones al Óscar en su currículum.08:42“Todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación. Pero no nos habléis de eso en las fiestas de esta noche. Invitadnos a vuestras oficinas en un par de días o podéis venir a las nuestras, lo que prefiráis”, aseguró Frances McDormand.08:38McDormand ha recibido la estatuilla de manos de Jennifer Lawrence y Jodie Foster. “Estoy hiperventilando” ha dicho una nerviosa actriz cuando ha subido al escenario. Frances, que ha dejado la estatuilla en el suelo, ha agradecido el premio al director Martin McDonagh y ha pedido que todas las mujeres nominadas de la sala se pusieran de pie para reivindicar más trabajo en la industria en un discurso feminista.08:35Solo le hacía falta la estatuilla dorada para coronar una actuación memorable en la piel de una madre tenaz y ruda que busca justicia por todos los medios posibles para su hija asesinada, un crimen que nadie parece investigar. Por eso contrata tres vallas publicitarias atacando la pasividad policial de la comisaría del pueblo de Ebbing, en Misuri.

08:31McDormand no ha dejado de llevarse todos los premios a los que estaba nominada por su papel en Tres anuncios en las afueras: Globo de Oro, Bafta, el del Sindicato de Actores SAG, el Critic’s Choice…08:28OSCARS 2018: Frances McDormand ganadora del Oscar a la mejor actriz por Tres anuncios en las afueras. La intérprete de 60 años ha arrasado con todos los premios en la piel de una mujer que busca justicia para su hija asesinada. Si algo estaba claro en esta 90ª edición de los Oscar es que Frances McDormand no tenía rival en la categoría de mejor actriz.08:23Repasamos los galardonados de los Premios Oscars 2018:

Mejor película – La forma del agua

Mejor director – Guillermo del Toro

Mejor actor – Gary Oldman

Mejor actriz – Frances McDormand08:19Repasamos los galardonados de los Premios Oscars 2018:

Mejor actor de reparto – Sam Rockwell

Mejor actriz de reparto – Allison Janney

Mejor película de habla no inglesa – Una mujer fantástica

Mejor guion original – Déjame salir

Mejor guion adaptado – Call Me by Your Name08:15Repasamos los galardonados de los Premios Oscars 2018:

Mejor película documental – Ícaro

Mejor corto documental – Heaven Is A Traffic Jam On The 405

Mejor montaje – Dunkerque

Mejor dirección de fotografía – Blade Runner 2049

Mejor banda sonora original – La forma del agua08:11Repasamos los galardonados de los Premios Oscars 2018:

Mejor canción original – Coco

Mejor diseño de producción – La forma del agua

Mejor diseño de vestuario – El hilo invisible

Mejor maquillaje y peluquería – El instante más oscuro

Mejor edición de sonido – Dunkerque08:07Repasamos los galardonados de los Premios Oscars 2018:

Mejor mezcla de sonido – Dunkerque

Mejor efectos especiales – Blade runner 2049

Mejor película de animación – Coco

Mejor corto de ficción – The Silent Child

Mejor corto de animación – Dear Basketball08:02Y el británico Roger Deakins, con Blade Runner 2049, finalmente logró su anhelado reconocimiento a la mejor fotografía tras 14 candidaturas.

“Algunas de las personas de mi equipo en esta película son las mismas con las que llevo trabajando durante más de 20 años. Esto es para cada de ellos”, comentó el artista de filmes como Skyfall, Sicario o Cadena perpetua.

07:58Por su parte, la exestrella de Los Angeles Lakers Kobe Bryant incorporó a su legado una estatuilla dorada con el trofeo al mejor documental de animación, por Dear Basketball.

Asimismo, James Ivory, que cumplirá 90 años en junio, batió el récord del artista masculino más anciano en conseguir una estatuilla, en este caso el de mejor guion adaptado, por Call Me By Your Name.07:55La película de Lelio era la segunda producción chilena de la historia en lograr la nominación en este apartado de los Óscar tras “No” (2012) de Pablo Larraín.

Otra de las grandes vencedoras de la velada fue Dunkerque, del británico Christopher Nolan, con tres premios, todos ellos de carácter técnico: mejor sonido, mejor montaje de sonido y mejor montaje.07:51“Esto es un regalo increíble”, dijo Lelio sobre el escenario antes de dar las gracias a los productores del filme, Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín. También agradeció especialmente el premio a Vega por ser “la inspiración de esta película”, una dedicatoria que fue recibida con un gran aplauso por el público del Teatro Dolby de Los Ángeles.07:48Rockwell dedicó el Óscar a su íntimo amigo Philip Seymour Hoffman, fallecido en 2014. Del Toro no pudo completar su felicidad con el premio al mejor guion original -al que aspiraba junto a Vanessa Taylor-, trofeo que fue a parar a Jordan Peele con Déjame salir. Historia hizo también la cinta chilena Una mujer fantástica, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, una cinta dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transexual Daniela Vega.07:44En los premios de interpretación no hubo sorpresas y se alzaron con la victoria Gary Oldman como mejor actor (El instante más oscuro), Frances McDormand como mejor actriz(Tres anuncios en las afueras), Allison Janney como mejor actriz de reparto (Yo, Tonya) y Sam Rockwell como mejor actor de reparto (Tres anuncios en las afueras).07:41Guillermo del Toro se convirtió en el tercer mexicano que consigue la estatuilla al mejor director tras Alfonso Cuarón (“Gravity”) y Alejandro González Iñárritu (“Birdman” y “El renacido”).

El de Guadalajara, con el Teatro Dolby en pie, comenzó su discurso de agradecimiento de forma potente: “Soy un inmigrante, como Alfonso y como Alejandro, mis compadres. Como Gael (García Bernal), como Salma (Hayek) como muchos de vosotros”.07:37“Hace pocas semanas, Steven Spielberg me dijo que, si finalmente subía al podio a por este premio, debía recordar que soy parte de nuestro legado, nuestro mundo de cineastas, y que estuviera orgulloso por ello”, señaló. “Estoy muy orgulloso y quiero dedicar esto a todos los jóvenes cineastas”, agregó del Toro.07:34Guillermo del Toro puso hoy el broche de oro y un final feliz al cuento fantástico de La forma del agua con cuatro Óscar, entre ellos los de mejor película y mejor director, en una ceremonia histórica para Chile, que se llevó el premio a la mejor cinta extranjera con “Una mujer fantástica”.

07:29Este año las otras cuatro cintas seleccionadas en los Premios Oscars 2018 eran: El bebé jefazo, de Tom McGrath y Ramsey Ann Naito; Ferdinand, de Carlos Saldanha; Loving Vincent, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman y The Breadwinner, de Nora Twomey y Anthony Leo.07:25No fue hasta el año 2001 cuando este apartado de animación fue creado como tal y el filme que obtuvo la primera estatuilla dorada de los Premios Oscars en esta categoría fue Shrek, de DreamWorks.07:22Pese a una temática que puede sonar un tanto oscura, Unkrich y Molina inundan su atractiva propuesta ganadora de los Oscars 2018 con un estallido de color que realza una narración que promueve sobre todo los valores familiares y la necesidad de apostar por nuestros sueños, por muy inalcanzables que estos parezcan.07:19Empeñado en vivir su momento y no engrosar la lista de una nueva generación de zapateros para dar rienda suelta a su ambición musical, Miguel emprende a su pesar un trayecto por un mundo paralelo en el que conocerá a algunos de sus ancestros y las claves del pasado familiar que lleva años atormentando a sus allegados.07:15El filme está ambientado en el Día de Muertos en México, una de las fiestas más emblemáticas del país azteca, donde ha batido récords de taquilla con 19 millones de espectadores y una recaudación de 50 millones de dólares.07:12Gael García Bernal, que ha interpretado el tema de la película Remember me en el escenario del Dolby Theater, ha aplaudido con entusiasmo cuando Mark Hamill, Oscar Isaac y Kelly Marie Tran han desvelado el nombre del filme ganador en los Oscars 2018.07:08El filme es una declaración de amor a México y su cultura que narra cómo la pasión de Miguel le llevará a adentrarse en la Tierra de los Muertos para conocer su verdadero legado familiar. Coco ya se llevó el Globo de Oro en enero.07:05OSCARS 2018: ‘Coco’, la carta de amor de Pixar a México, mejor película de animación. La cinta de Pixar dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina trata sobre el sueño de un niño llamado Miguel que quiere ser músico y su familia se lo impide debido a una tragedia que ha marcado a sus miembros durante años.

07:00OSCARS 2018: La fábula ‘La forma del agua’ enamora en unos Oscar de claro acento mexicano. La historia de amor fantástica de Guillermo del Toro logra cuatro de los trece galardones a los que optaba.06:58Mejor película – La forma del agua

Mejor director – Guillermo del Toro

Mejor actor – Gary Oldman

Mejor actriz – Frances McDormand06:57Mejor actor de reparto – Sam Rockwell

Mejor actriz de reparto – Allison Janney

Mejor película de habla no inglesa – Una mujer fantástica

Mejor guion original – Déjame salir

Mejor guion adaptado – Call Me by Your Name06:55Mejor película documental – Ícaro

Mejor corto documental – Heaven Is A Traffic Jam On The 405

Mejor montaje – Dunkerque

Mejor dirección de fotografía – Blade Runner 2049

Mejor banda sonora original – La forma del agua06:52Mejor canción original – Coco

Mejor diseño de producción – La forma del agua

Mejor diseño de vestuario – El hilo invisible

Mejor maquillaje y peluquería – El instante más oscuro

Mejor edición de sonido – Dunkerque06:49Mejor mezcla de sonido – Dunkerque

Mejor efectos especiales – Blade runner 2049

Mejor película de animación – Coco

Mejor corto de ficción – The Silent Child

Mejor corto de animación – Dear Basketball06:46MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Blade Runner 2049. Roger A. Deakins ha sido el director de fotografía más veces nominado (14 ocasiones).06:43MEJOR DOCUMENTAL: Bryan Fogel y Dan Cogan tratan en este documental de Netflix cuyo título original es Icarus el dopaje existente en el deporte y su escándalo en Rusia.

06:40MEJOR GUION ADAPTADO: James Ivory se convierte en la persona de mayor edad en conseguir un Oscar, no honorífico, a sus 89 años. Ivory, que compró los derechos del libro Call Me By Your Name, de André Aciman, ha sido el encargado de adaptar el guion.06:37MEJOR GUION ORIGINAL – Déjame salir. Jordan Peele logra el Oscar al mejor guion original en su debut como director y su tratamiento del racismo combinando humor y terror.06:34Hasta hoy, Argentina era el único país de Latinoamérica en tener un Oscar a Mejor película extranjera . Pero ahora se suma Chile: Una mujer fantástica, dirigida por Sebastián Lelio, nacido en Mendoza, se quedó con esta valiosa distinción.06:31Oscars 2018: Frances McDormand, protagonista de Tres anuncios por un crimen, y Gary Oldman, de Las horas más oscuras, ganaron como Mejor actriz y Mejor actor, respectivamente, y así consagraron los galardones que habían recibido en la ceremonia de los premios SAG.06:27MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: ‘El instante más oscuro’ mejor maquillaje y peluquería. El equipo del japonés Kazuri Tsuji se ha llevado el premio a la única categoría con solo tres nominados.06:24MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Allison Janney, mejor actriz de reparto por ‘Yo, Tonya’ en los Oscars 2018. La actriz, que se ha metido en el papel de LaVona Harding se ha alzado con una estatuilla.06:21MEJOR PELÍCULALa fábula ‘La forma del agua’ enamora en unos Oscar de claro acento mexicano. La historia de amor fantástica de Guillermo del Toro logra cuatro de los trece galardones a los que optaba.06:18MEJOR ACTRIZ: Frances McDormand se lleva el Oscar a la mejor actriz por ‘Tres anuncios en las afueras’. La intérprete de 60 años ha arrasado con todos los premios en la piel de una mujer que busca justicia para su hija asesinada.

06:15MEJOR ACTOR: Gary Oldman se alza con su primer Oscar al mejor actor por ‘El instante más oscuro’. El británico, máximo favorito para alzarse con su primera estatuilla dorada por encarnar a Winston Churchill.06:12MEJOR BANDA SONORA: ‘La forma del agua’ gana el Oscar a la mejor banda sonora. Su banda sonora lo que refleja “es la historia de amor, el amor y el agua, la forma del agua.”06:09MEJOR CORTO DOCUMENTAL: ‘Heaven Is A Traffic Jam On The 405’, mejor corto documental en los Oscars 2018. El filme habla de una mujer de 56 años que sufre ansiedad, depresión y otros problemas mentales.06:06MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN: ‘Dear basketball’ logra el Oscar al mejor corto de animación. El amor de Kobe Bryant por el baloncesto se alza con la estatuilla dorada.06:03MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: ‘Coco’, la carta de amor de Pixar a México, mejor película de animación. Lee Unkrich y Adrián Molina logran una obra maestra que ensalza los valores familiares y el recuerdo de los seres queridos fallecidos.05:59MEJOR MONTAJE‘Dunkerque’ gana el Oscar al mejor montaje. La cinta de Christopher Nolan era la favorita.05:56MEJOR ACTOR DE REPARTOSam Rockwell, mejor actor de reparto por ‘Tres anuncios en las afueras’ en los Oscars 201805:54OSCARS 2018: La fábula ‘La forma del agua’ enamora en unos Oscar de claro acento mexicano. La historia de amor fantástica de Guillermo del Toro logra cuatro de los trece galardones a los que optaba.

05:52Oscars 2018: Aunque la ceremonia haya terminado, en La Vanguardia comenzamos el repaso en directo de todas las curiosidades y todos los premiados de la noche.05:51Y hasta aquí la 90ª Edición de los Oscars. Termina la ceremonia en el Dolby Theatre conducida por Jimmy Kimmel. La gran triunfadora de la noche ha sido La forma del agua, de Guillermo del Toro.05:49En estos momentos y para despedir la gala, entra Helen Mirren subida en la moto de agua que habían anunciado al principio de la ceremonia. Jimmy Kimmel se despide y pide disculpas a Matt Damon por haberse quedado sin tiempo.05:48Guillermo del Toro: “Gracias, muchísimas gracias. Si te subes al escenario para recoger esto entras en el legado de los cineastas que han subido. Los que demuestran como se hacen las cosas y bien hechas. Cuando yo era niño en México soñaba con esto. Hay que usar la fantasía para contar historias. Es una puerta que tenéis que derribar y entrar. Muchas gracias”.05:46Y el Oscar a Mejor Película es para La forma del agua de Guillermo del Toro.05:44Premios Oscar 2018: Los nominados al Oscar a Mejor Películason:

Call Me by Your Name
Déjame salir
Dunkerque
El hilo invisible
El instante más oscuro
Lady Bird
La forma del agua
Los archivos del Pentágono
Tres anuncios en las afueras
05:40Ceremonia Oscars 2018: Jimmy Kimmel reconoce que ha sido increíble el discurso de Frances McDormand. Ya solo queda saber quien es la gran triunfadora de la noche, cual será la película que conseguirá la estatuilla a Mejor Película 2018.05:39OSCARS 2018: Gary Oldman se alza con su primer Oscar al mejor actor por ‘El instante más oscuro’. El británico, máximo favorito para alzarse con su primera estatuilla dorada por encarnar a Winston Churchill.

05:37Frances McDormand: “No queremos hablar de nuestros proyectos hoy en la fiesta, mejor hablamos mañana pero no en la fiesta sino en los despachos, que es donde os contaremos nuestros proyectos y nuestras ideas”.05:37Ceremonia Oscar 2018: Increíble el momento que se está viviendo en el Dolby Theatre. Frances McDormand, la ganadora del Oscar a Mejor Actriz Protagonista, ha pedido a todas las mujeres que se encuentran en la gala que se levantaran de sus asientos para reivindicar su papel.05:34Y el Oscar a Mejor Actriz Protagonista es para Frances McDormand, por Tres anuncios en las afueras.05:31Oscar 2018: Las nominadas al Oscar a Mejor Actriz Protagonista son:

Frances McDormand, por Tres anuncios en las afueras
Margot Robbie, por Yo, Tonya
Meryl Streep, por Los archivos del Pentágono
Sally Hawkins, por La forma del agua
Saoirse Ronan, por Lady Bird05:30Premios Oscar 2018: Jodie Foster y Jennifer Lawrence serán las encargadas de anunciar las nominadas y la ganadora en la categoría a Mejor Actriz Protagonista.05:29Un emocionado Gary Oldman ha recogido el Oscar a Mejor Actor Protagonista a sus 57 años. Es la primera vez que el actor británico se lleva una estatuilla aun siendo una referencia para muchos de los actores de Hollywood como Brad Pitt o Ryan Gosling.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *