Santo Domingo.- En una intervención realizada por el geólogo Osiris de León, en la cobertura especial de Noticias SIN, Con el Ojo en Fiona, este expresó algunos de los daños que podría dejar el huracán Fiona tras su paso por el país.
Con el fenómeno meteorológico de categoría uno, se espera mucha carga de lluvias con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, impactando toda la zona turística de Cap. Cana, Punta Cana, Boca del Yuma, Bávaro, Macao, Nisibón, acompañado de un amplio campo nuboso en toda la parte Este.
Todo esto implica un panorama de mucho daño en esas provincias del Este y el Nordeste, por las grandes inundaciones.
¨ Aunque el ojo haya pasado, va a ocurrir mucha lluvia y todas las zonas bajas quedarán inundadas, por lo que toda la gente que vive cerca de la costa, arroyos o cañadas, deben irse a lugares altos¨ dijo de León.
Toda la periferia exterior al ojo, estará recibiendo cargas de viento de 140 y 150 km/h, en consecuencia toda la franja desde Cap. Cana hasta Samaná es la que recibirá más daño, por erosión y penetración del agua del mar, la vegetación, los tendidos eléctricos, las viviendas con estructuras débiles y la zona costera
¨ El hecho que nos favorece es que cuando toque tierra en esa área comenzara a debilitarse¨ dijo Osiris.
#ConelojoenFiona #HuracánFiona
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email