x
20 Abril 2024

Osvaldo Virgil primer dominicano en llegar a las Mayores un día como hoy en 1956

Un día como hoy, 23 de septiembre de 1956, el beisbolista Osvaldo Virgil se convirtió en el primer dominicano en debutar en las Grandes Ligas.

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un día como hoy, 23 de septiembre de 1956, el beisbolista Osvaldo Virgil se convirtió en el primer dominicano en debutar en las Grandes Ligas.

En su debut histórico vistió el uniforme del equipo de los Gigantes de Nueva York en el Polo Grounds.

Virgil, apodado ´´El Orégano´´, trabaja en la academia de los Mets de Nueva York en la República Dominicana como asesor de los jóvenes prospectos, y a pesar de tener algunos problemas de salud, aseguró que el sonido del bate lo tiene vivo.

“Yo no fui una gran estrella, pero Dios me puso en el camino correcto y puedo decir que soy el primer pelotero dominicano en jugar en las Grandes Ligas. Estoy muy contento y satisfecho de la manera como los peloteros dominicanos se han comportado”, enfatizó, entre sollozos.

El expelotero reconoció lo difícil que resulta llegar a las Grandes Ligas e indicó que la disciplina y el sacrificio son dos virtudes que se debe tener para lograr el éxito en el béisbol.

Nació el 17 de mayo de 1932 en Montecristi, durante toda su carrera en las mayores, tuvo un promedio de bateo de .231 con 14 home rouns y 73 carreras impulsadas, en 324 partidos jugados.

Info:LIDOM

Comenta con facebook