En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OTAN condena los atentados en Pakistán y pide unidad contra el extremismo

OTAN condena los atentados en Pakistán y pide unidad contra el extremismo
OTAN condena los atentados en Pakistán y pide unidad contra el extremismo

Atentado contra academia militar de Charsada.

BRUSELAS.- El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, condenó este sábado el doble atentado perpetrado contra una academia militar de Charsada (Pakistán) y pidió a los aliados y a las autoridades del país unidad en la lucha contra el extremismo.

Rasmussen transmitió a Pakistán sus condolencias en una carta remitida al presidente del país, Asif Alí Zardari, según informó hoy la Alianza Atlántica en un comunicado.

El secretario general de la OTAN expresó su “horror” y “tristeza” ante los hechos y subrayó su apoyo a las familias de las víctimas y a las fuerzas armadas paquistaníes.

“Este ataque es un descarnado recordatorio de que Pakistán y los aliados deben mantenerse unidos para derrotar el azote del extremismo violento”, señaló el político danés.

Según fuentes policiales en Islamabad, 79 reclutas de la guardia de fronteras y nueve civiles fueron asesinados en el doble ataque suicida registrado ayer.

El atentado tuvo lugar cuando reclutas de este cuerpo de seguridad se disponían a volver en autobuses a sus domicilios tras pasar varios días de entrenamiento.

El movimiento talibán paquistaní (TTP) reivindicó la autoría y aseguró que se trataba de “una venganza por la muerte de Osama Bin Laden”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *