En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OTAN mata a dos insurgentes vinculados con derribo de helicóptero en Afganistán

OTAN mata a dos insurgentes vinculados con derribo de helicóptero en Afganistán
OTAN mata a dos insurgentes vinculados con derribo de helicóptero en Afganistán

OTAN

Kabul.- La misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) aseguró haber matado este miércoles a dos insurgentes vinculados con el ataque de este fin de semana contra un helicóptero de las fuerzas internacionales en el que fallecieron 38 soldados estadounidenses y afganos.

En un comunicado, la ISAF explicó que los integristas perdieron la vida en un “ataque aéreo de precisión” lanzado por las tropas en el distrito de Chak de la provincia central afgana de Wardak, la misma en la que el pasado día 6 tuvo lugar la acción talibán.

Los insurgentes abatidos son un cabecilla talibán identificado como mulá Mohibulá y un francotirador “asociado con el derribo” del helicóptero Chinook CH-47.

Según la nota, el mulá Mohibulá era una figura “clave” en una red compuesta por al menos una docena de combatientes talibanes contra la que las fuerzas internacionales estaban llevando a cabo una ofensiva la misma noche del siniestro del aparato.

“Los dos hombres estaban intentando escapar del país para evitar ser capturados”, aseguró la ISAF, que agregó que la operación se hizo gracias a un “chivatazo de lugareños”.

El organismo militar se había limitado hasta ahora a decir en público que estaba investigando el incidente y hoy evitó atribuir únicamente al fuego enemigo la responsabilidad del derribo del helicóptero.

“Aunque no se ha determinado que el fuego enemigo haya sido la única causa del siniestro del helicóptero, éste recibió disparos de insurgentes desde varios puntos”, reza el comunicado.

La caída del aparato provocó la muerte de 30 soldados y un intérprete de EEUU y siete militares afganos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *