En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

OTAN pide a los civiles que se alejen de las fuerzas de Gadafi para atacar

OTAN pide a los civiles que se alejen de las fuerzas de Gadafi para atacar
OTAN pide a los civiles que se alejen de las fuerzas de Gadafi para atacar

Un libio camina entre las ruinas de una casa destruida por las fuerzas leales al líder libio Muamar el-Gadafi, en Adjabiya, Libia.

BRUSELAS.- La Alianza Atlántica pidió este miércoles a los civiles libios que se alejen de las fuerzas de Muamar el Gadafi y de sus arsenales para poder atacar mejor sus objetivos durante los próximos días, y reduzcan así el riesgo para la población.

“Los civiles pueden ayudar a la OTAN alejándose de las fuerzas de Gadafi y su equipamiento lo máximo posible. De esta manera, permitirán a la OTAN que ataque estas fuerzas y equipo con mayor éxito y el mínimo riesgo para los civiles”, dice un comunicado publicado hoy por la organización.

La OTAN ha hecho este llamamiento tras explicar que sus pilotos hacen todo lo posible para “reducir el riesgo para los civiles” aunque este “riesgo no puede reducirse a cero”, según el teniente general canadiense Charles Bouchard, jefe de misión de la organización atlántica en el país magrebí.

El comunicado añade que la organización “mantendrá la presión sobre las tropas del régimen en el frente y continuará haciéndolo “todo el tiempo que éstas continúen atacando a su propia población”, según Bouchard.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *