En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Otoño”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Vivimos en un país tropical, donde las estaciones del año no son muy marcadas. Solo conocemos el calor y el frio. Pero para aquellos que hemos vivido en los Estados Unidos y sobre todo donde las estaciones del año son bien marcadas sabemos que es el otoño.

Es un tiempo hermoso, donde no hace calor ni tampoco frio, sino una temperatura agradable. Donde las hojas de los arboles comienzan a ponerse amarillas para después secarse y caer.

Pero también podemos decir, que cuando una persona está en la madurez de sus años y próximo a la vejes, que está en el otoño de su vida. Recordemos que las hojas del otoño no caen porque quieren, sino porque ha llegado su hora, y nosotros los seres humanos no podemos evitar el llegar al otoño de nuestras vidas. Dichosos nosotros los que hemos podido llegar al otoño de nuestras vidas, cuantas gracias tenemos que darle a Dios.

Quiero compartir con todos Ustedes algunas frases que escribieron grandes filósofos y escritores  hace ya algún tiempo, pero que siguen vigentes hoy cuando ya algunos de nosotros estamos llegando al otoño de nuestras vidas, y muchos otros lo hemos pasado.

Buda dijo:

Mi naturaleza es envejecer. No hay ningún modo de evadir el envejecimiento. Mi naturaleza es tener dolencias y salud. No hay ninguna forma de escapar de tener dolencias y salud. Mi naturaleza es morir. Y no existe manera de huir de la muerte. Todo lo que deseo y todo lo que amo tienen la naturaleza del cambio. No hay posibilidad de eludir el cambio. Mis acciones son mis únicas pertenencias verdaderas. Yo no puedo esquivar las consecuencias de mis acciones. Todas mis acciones, son el suelo donde estoy. 

Cora Coralina dijo:

No sé si la vida es corta o demasiado larga para nosotros; mas se que nada de lo que vivimos tiene sentido si no tocamos el corazón de las personas. No sé si es corta o demasiado larga, Mas se que ella es intensa, verdadera, pura, mientras dura. 

Paulo Coelho dijo:

Una niña pequeña con la curiosidad de quien oye una nueva palabra, pero que no entiende su significado preguntó a su madre: ¿Mama, que es vejez? En fracción de segundos, antes de responder, ella hiso un viaje al pasado. Recordó sus momentos de lucha, las dificultades, las decepciones. Sintió el peso de la edad y la responsabilidad en sus hombros. Tornó a mirar a su hijita, que sonriendo aguardaba la respuesta. Mira hacia mi rostro hijita, dice ella. Esto es vejez. La madre imaginó a la pequeña viendo las arrugas y la tristeza en sus ojos. Después de algunos instantes la niña respondió: Mamá, la vejez es bonita.

Osho dijo:

Así como los picos cubiertos de nieve son hermosos, los cabellos blancos de la vejez también tienen su belleza. No solo belleza. Más sabiduría, también sensatez, experiencia de la que ningún joven se podrá vanagloriar. 

Leonardo da Vinci dijo:

Los conocimientos vuelven el alma joven y disminuyen la amargura de la vejez. Atesore, pues, mucha sabiduría. Ella almacena suavidad y gusto para el mañana. 

Dichosos nosotros que hemos llegado al otoño de nuestras vidas, pero el saber llegar con alegría es un arte muy bello y sobre todo hay que darle muchas pero muchas gracias a Dios porque nos ha permitido  llegar allá. 

Termino con el Verso 12, del Capítulo 12 del Libro de Job que dice: La sabiduría acompaña a la vejez, y la inteligencia es tarea de días.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Desde el Miercoles en la tarde puse un comentario y no lo han puesto Que es lo que esta pasando ahi con los comentarios que uno envia Porque no los publican entonces para que se comenta sino los ponen
Sr. Ray Bellisimo articulo y solo un comentario?. Increible, se que lo leen, no entiendo por que no ponen un corto comentario. Cuente conmigo. Un saludo de ano Nuevo! Carlos
Los que ya hemos llegado al otoño de nuestra vidas, tenemos que darle muchas gracias a Dios, Hay un refran que dice: "Como me ves, te veras" Lo que hay es que cuidarse para poder llegar Jesus le cuide
Sr Ray El otono de la vida es bello, si hemos sabido vivir la primavera y nuestro verano. Los jovenes aun tienen tiempo de aprender como vivir sus vidas, si escuchan la voz del otoño. Feliz Año Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *