En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Otorgan libertad condicional a Mary Peláez tras cuatro intentos

Otorgan libertad condicional a Mary Peláez tras cuatro intentos
Otorgan libertad condicional a Mary Peláez tras cuatro intentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal otorgó este viernes la libertad condicional a Mary Peláez, quien fue condenada en 2011 por lavado de activos de la red del narcotraficante José Figueroa Agosto.

El 29 de enero el juez fijó para hoy, 6 de febrero, el fallo sobre el pedido de libertad condicional de Mary Peláez, durante esa audiencia, Peláez pidió nueva vez perdón a la sociedad y a su familia. Dijo estar arrepentida e irrumpió en llantos frente al magistrado. Era la tercera ocasión que Peláez había ido a un tribunal en busca de su libertad condicional.


La sentenciada mostró al juez las manualidades y actividades que realiza en Najayo-Mujeres. Señaló que se ha rehabilitado en el penal.

Los abogados de Peláez habían señalado que era justo que le den la libertad condicional a su defendida porque lleva más de cinco años presa de una condena que fue reducida a 7 años.

Mary Peláez solicitó por primera vez la libertad condicional cuando la misma tenía una condena en ese momento de 15 años. Esto fue en el 2013.

La segunda vez que a Mary Peláez  le negaron la libertad fue el 24 de julio de 2014, en esta ocasión aunque entiende que la interna cumple con todo los requisitos que establece la ley sobre libertad condicional, el juez no consideró pertinente otorgársela debido a que la sociedad aún no ha sido resarcida por los daños causados. JCM

Comenta con tú facebook

Comentarios

que solisiten todo el que tenga derecho legal de una libertad condisional y que se acojan a las leyes que les da ese derecho judisial o todos y cada uno por igual sin distincion ni faboritismos
el que sus abogados y la ley le de ese derecho ellos hisieron lo que dicta la ley que la justisia dominicana se olvida de los mas pobres y desposeidos y para ellos no hay justisia no es culpa de mary
Eso esta bien por el juez.
Pero que mal le puede hacer esa señora a la sociedad... entiendo que se le puede otorgar la libertad condicional.. ya ha requete pagado por ello... como dice la cancion... ahora existen mas jueces, que culpables.. todo el mundo se cree con la capacidad de juzgar a los demas y hacer leña del arbol caido...
ME ALEGRO MUCHO, OJALA Y ESTA VEZ USE EL JUICIO Y NO ESTE HACIENDO LOCURAS ESTUPIDAS, PARA QUE ASI RECOBRE SU TIEMPO PERDIDO, LA UNICA QUE PERDIO FUE ELLA, YA QUE LAS OTRAS SON CHOPITAS DE BARRIO.
se esa asalio que me suelten a Martha Heredia y a baez Figueroa charlatanes todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *