En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Otorgan pensiones y disponen aumento en monto de las existentes a trabajadores de la construcción

Trabajadores de la Construcción.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS) dispuso la entrega de 200 nuevas pensiones y el aumento del monto en el pago de las cerca de 3,000 existentes, en RD$ 500.00 a partir del próximo mes de julio.

El Director Ejecutivo del organismo protector de la Seguridad Social de los Trabajadores de la Construcción, Luis Miguel Martínez Glass, al hacer el anuncio durante una rueda de prensa efectuada en la sede de la institución, señaló que los pensionados que anteriormente devengaban unos RD$ 4,550.00, a partir de ahora recibieran un monto equivalente a RD$ 5,050.00 mensuales, sin incluir otras ayudas sociales.

De igual manera, Martínez Glass, informó que el Consejo de Administración y Control del FOPETCONS, dispuso la entrega de 200 nuevas pensiones, a igual número de obreros de la construcción, las cuales entraran en vigencia a partir del próximo mes de Octubre, luego de la celebración de un acto a efectuarse en la sede de la institución con la presencia de los mismos.

Indicó que solo en lo que tiene que ver con el pago de pensiones y los demás programas de carácter social, esa institución erogará cerca de RD$ 165 millones anuales, y a pesar de eso realiza extraordinarios esfuerzos por mejorar cada día las condiciones de vida de los obreros de la construcción.

Reclama el pago de deuda

El funcionario del FOPETCONS, demandó nuevamente el pago de la deuda contraída por la ODEBRECHT con esa institución al subrayar que mientras la empresa brasileña  le ha estado pagando al Ministerio de Obras Públicas (MOPC), al instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) y a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), estas no han transferido el pago correspondiente al organismo protector de la Seguridad Social de los trabajadores de la construcción.

Martínez Glass informó que hasta el momento el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones solo ha entregado RD$ 126 millones de pesos de RD$ 482 millones que le adeuda al FOPETCONS.

Mientras que la EGEHID de RD$ 437 millones de pesos no ha entregado un centavo, lo mismo que el INAPA que de una deuda de RD$ 223 millones de pesos se ha negado a pagar alegando que carece de fondos para cumplir con ese compromiso.

Asimismo, advirtió que esa negativa de entregar los fondos que corresponden a las pasiones que ha entregando el FOPETCONS, a los obreros de la construcción de todo el país, constituye una conspiración contra esos esforzados y humildes hombres y mujeres cabezas de familia, los cuales solo cuentan con los ingresos que esa institución les deposita cada 30 días en las cuentas que les mantiene a través del Banco del Estado dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *