SANTO DOMINGO.– Como otra gran victoria de la diplomacia dominicana” calificó el presidente Luis Abinader que el país haya sido elegido para formar parte del Consejo de los Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«República Dominicana ratifica su compromiso con la promoción y el respeto de los derechos de las personas y los tratados internacionales del Mirex», expresó el mandatario a través de su plataforma X.
El canciller Roberto Álvarez anunció este martes la entrada histórica de República Dominicana en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas para el período 2024-2026, luego de ganar su candidatura en las elecciones de la Asamblea General, alcanzando 137 votos de 186 papeletas válidas.
El ministro Álvarez afirmó que la obtención de un asiento en este Consejo “constituye un hito para el país y reafirma el compromiso del Gobierno dominicano con la promoción, protección, defensa y cumplimiento de los derechos humanos a nivel global, como lo contempla la política exterior nacional en su eje número tres”.
Agregó que esta posición es un reconocimiento de la comunidad internacional a la política exterior dominicana y además fortalece el liderazgo del país, ya que el Consejo de Derechos Humanos constituye uno de los principales órganos del Sistema de las Naciones Unidas, el cual está compuesto por 47 Estados.