Por Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- A solo un día de que el Gobierno promulgara el decreto 275-21 a fin de controlar la importación y comercialización de metanol y otros precursores en su lucha contra la práctica ilícita de alcohol adulterado, este jueves otra persona murió tras ingerir la letal bebida, mientras un hombre presentó síntomas de intoxicación.
Rafelin Feliz Abreu de 31 años, tomó por dos días consecutivos las botellas de ron que recibió como recompensa por almacenara en su hogar, unas cuantas cajas de la bebida que un amigo le entregó.
Los parientes del joven aseguraron que el compañero tenia pleno conocimiento del tipo de bebida, pero aun así le regaló una caja para que su familiar disfrutara.
Pero no fue lo único que hizo la víctima, también comercializó el ron con uno de sus vecinos, quien tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Vinicio Calventi con síntomas de intoxicación y cuyo momento Noticias SIN presenció.
El hombre que supuestamente guardó la bebida y que aún no ha sido identificado, se encuentra detenido según afirmaron los familiares del fallecido.
La entrada de la humilde vivienda, donde residía el padre de cuatro niños y donde supuestamente se almacenó el ron adulterado, estuvo custodiada y sin acceso hasta la llegada del fiscal.
Según datos del ministerio de Salud, 333 personas se han intoxicado por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas de las cuales 133 han fallecido en lo que va de año.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email