En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Otra torre del sistema de transmisión a punto de colapsar en La Victoria

Las gráficas muestran la situación de peligro en que se encuentra la segunda torre de transmisión que está a punto de colapsar.

ETED saca línea de servicio por ocho horas para hacer reparaciones, situación que afectará el servicio eléctrico en la Zona Norte de Santo Domingo y la provincia de Monte Plata.

SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) anunció que sacará del sistema este martes, por ocho horas, la línea de transmisión Hainamosa-Yamasá-Monte Plata, debido al daño sufrido por una segunda torre a la que le han sustraído 16 angulares de soporte y que está a punto de colapsar.

La acción ha sido tomada como medida de emergencia, porque la tarde de este lunes, técnicos de ETED detectaron la falla y tuvieron que colocar dos grúa de soporte, debido a la gravedad del daño que presenta la estructura eléctrica.

El daño de esta estructura forma parte de la secuela de lesiones que ha dejado en la línea de transmisión Hainamosa-Yamasá-Monte Plata, el sabotaje que el pasado viernes provocó el derribo de una torre que dejó sin servicio eléctrico alrededor de 33 circuitos correspondientes a sectores de la Zona Norte de Santo Domingo, como Sabana Perdida, Villa Mella, La Virgen, La Victoria, así como a la provincia de Monte Plata y sus municipios Sabana Grande de Boyá, Guerra, Bayaguana, Boyá y Yamasá.

A pesar de que ETED logró reponer el servicio eléctrico el pasado domingo, este lunes la línea de transmisión sufrió reiterados disparos, debido a la falla en esa segunda estructura.

La suspensión del servicio está programada de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, por lo que ETED pide excusas a los clientes de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), que serán afectados por la falta de suministro, pero aseguró que la medida es para beneficiar el mantenimiento del sistema de transmisión durante toda la Semana Santa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *