SANTO DOMINGO.- Por segunda vez fue aplazada para el viernes 8 de febrero el conocimiento de la medida de coerción contra Pamela Rosario Suárez, acusada de raptar a una recién nacida en la Maternidad Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.
La jueza Karen Casado Minyeti, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó la audiencia a los fines de que Rosario Suárez sea sometida a una evaluación psicológica.
«La magistrada solicitó una evaluación psicológica que es más efectiva y más rápida para poder evaluar a la imputada», Katerin Castellano, abogada de los padres de la recién nacida.
El Ministerio Público solicitó que se le dicte un año de prisión preventiva contra la imputada.
Se recuerda que el rapto ocurrió la madrugada del sábado 21 de enero cuando Rosario haciéndose pasar por enfermera se llevó a la infante de la sala de postparto del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este, tres días después la niña fue rescatada por las autoridades en la comunidad Castillo Cerrejón, Nagua.
Según el Ministerio Público, la imputada sustrajo a la menor para hacerle creer a su pareja que había dado a luz, tras haber fingido un embarazo. Por el caso el Ministerio Público solicita un año de prisión preventiva.
Será el próximo miércoles 8 de febrero cuando se conocerá solicitud de medida de coerción.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email