Santo Domingo.- La licencia médica por afecciones virales de algunos abogados e imputados en el caso Antipulpo obligó, una vez más, que sea aplazada la presentación de testigos en la continuación del juicio de fondo.
En ese sentido, el Segundo Tribunal Colegiado fijó la audiencia para el miércoles 12 de junio.
En este encuentro, se tiene previsto continuar con la presentación de testigos sobre el presunto entramado de corrupción que habría estafado al Estado dominicano con más de 5,000 millones de pesos.
El caso Antipulpo tiene a Alexis Medina como principal imputado en la supuesta red de corrupción que operó durante la Administración del exgobernante Danilo Medina.
Según el Ministerio Público, Medina se valía de su vinculo familiar directo con el poder político para enriquecerse a costa de los recursos de los contribuyentes.
Por este caso también enfrenta juicio de fondo Carmen Magalis Medina, hermana de Alexis y de Danilo Medina; el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el excontralor general de la República, Rafael Antonio Germosén; y el expresidente del Fonper Fernando Rosa.