SANTO DOMINGO. – Desde tempranas horas de esta mañana, los ciudadanos se han enfrentado al caos para abordar el Metro de Santo Domingo, especialmente en la Línea 1 desde la Mamá Tingó.
En la estación Gregorio Luperón, los usuarios se toparon con largas filas de manera inusual. Entre quejas y el tremendo calor era común escuchar: «¿Qué está pasando? Esto no es normal», mientras el paso avanzaba con lentitud y los minutos de espera se hacían eternos.
Según reportes, pasadas las 8 de la mañana el transporte seguía igual o quizás peor.
“Hoy el Metro estaba imposible. Abarrotado de gente por todos lados y una fila que parecía no avanzar nunca. Duré más de una hora solo para poder entrar”, manifestó una usuaria de apellido Albuez.
“Definitivamente, algo tiene que mejorar en el sistema de transporte”, agregó molesta.
Esta situación no es nueva. De acuerdo con testimonios de los usuarios, en los últimos días también se han registrado retrasos en la Línea 2, provocando aglomeraciones en la estación Juan Pablo Duarte, punto de conexión entre ambas líneas.
Hasta el momento, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) no ha ofrecido explicaciones sobre estas anomalías, lo que ha generado malestar entre los pasajeros.
«Parece que no se enteran de lo que ocurren aquí abajo”, comentaban algunos.
Se espera que en julio de este año las aglomeraciones puedan llegar a su fin. Y es que según ha anunciado la Opret, los primeros trenes de seis vagones en las líneas 1 y 2, están próximo a ser incorporados, con el objetivo de responder al creciente aumento de la demanda en este sistema de transporte masivo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email