x
28 Abril 2024

¡Otra vez! CNSS se reúne con el Colegio Médico Dominicano y ARS sin llegar a un acuerdo

Entre sus propuestas planteadas el Colegio Médico pide que todos los medicamentos y procedimientos estén cubiertos en los planes básicos de salud.

Imagen sin descripción

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.– Por tercera ocasión la Comisión Especial del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) se reunió con el Colegio Médico Dominicano (CMD) para continuar las conversaciones en la búsqueda de soluciones al conflicto con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), sin llegar a un acuerdo.

Contrario a las veces anteriores, este miércoles el presidente del CMD informó que el encuentro se llevó a cabo en un ambiente de cordialidad, donde las autoridades se mostraron receptivas a sus demandas, aunque no se concretó acuerdo alguno.

Ante el anuncio que ha hecho el gremio de no ofrecer servicio a los afiliados de ARS Humano, Senén Caba dijo que espera que antes del 8 enero, fecha en que está previsto el paro, sean convocados para llegar a un acuerdo.

Entre sus propuestas planteadas el Colegio Médico pide que todos los medicamentos y procedimientos estén cubiertos en los planes básicos de salud, el aumento del monto pagado a los médicos afiliados a cada ARS y que se incremente la cantidad de dinero en compras de medicinas por año, que en actualidad es de 8 mil pesos.

Comenta con facebook