En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Otra vez! Desalojan más de 700 familias en Villa Liberación

¡Otra vez! Desalojan más de 700 familias en Villa Liberación
¡Otra vez! Desalojan más de 700 familias en Villa Liberación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una situación dramática viven este viernes unas 700 familias que fueron desalojadas en los solares de Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

La desesperación y el desconsuelo se apodera de estas personas ante esta difícil situación, que llevó a Bianca Novas a crucificarse tras ver que su vivienda y sus sueños derrumbados. La joven madre de tres niños asegura que está dispuesta a morir en la cruz si continúan los abusos en la zona..

[jwplayer mediaid=”193670″]

Otros refieren que fueron víctimas de violencia en el momento del desalojo, el cual se llevó a cabo sin ninguna notificación.

Tal es el caso Félix Valoy Morillo, padre de dos niños, quien aseguró que fue golpeado por agentes policiales.

Los desplazados acusan a un hombre identificado como Víctor Hugo y a un general de la Policía, conocido como Sualdí, de llevar a cabo el desalojo porque quieren apropiarse de los terrenos.

Sin embargo, el señor Martín Guillot dice que esas tierras pertenecen a su familia y presentó documentos que supuestamente así lo avalan.

De igual modo, afirmó que hace cuatro años le entregó un poder al abogado Joaquín Mansueta Polanco para que “le prestara” los terrenos de la parcela ocho reformada del distrito catastral número nueve, ubicada en el referido sector, para que estas personas construyeran sus casas.

Los afectaron informaron que esta es la segunda vez que son desalojados y en ese sentido amenazaron en esta ocasión con cerrar la carretera Mella, en forma de protesta, para evitar una tercera vez, ya que advirtieron que volverán a construir sus casas.

Asimismo informaron que la próxima semana marcharán hacia el Palacio Nacional para llamar la atención del presidente Danilo Medina, a fin de que se pronuncie al respecto.

Comenta con tú facebook

Comentarios

No son invasores ya que tienen un poder legal por los propietarios del terreno para habitar en ellos, poder aquel que el ordenador del desalojo no tiene. solo porque tiene dinero manipula los policias
ESE ES EL PROBLEMA DE ESTE PAIS, EL PERIODISTA TRATA DE MANEJAR LA NOTICIA, PRESENTANDO A LOS INVASORES COMO VICTIMAS. PERO LAS VERDADERAS VICTIMAS SON LOS DUENOS DEL TERRENO. ESO MANIPULACION.
Ya uno esta cansado de esta situacion. Todo esto pasa porque en nuestro pais no se respetan las leyes. El que yo no tenga donde vivir no significa que me robe un lunar para vivir, ya basta.
Esa es la miseria que hay que combatir, personas sin techo, por la razon que sea, pero sin techo donde vivir y criar sus hijos. Que lastima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *