x
Batalla Electoral 2024

¡Otra vez! Diputados del PLD se retiran de la sesión

El próximo domingo el Comité Central se reunirá y adoptarán importantes medidas decisivas en el escenario político actual, por lo que llamaron a la militancia a meterse atenta.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La bancada peledeista abandonó la sesión ordinaria de este miércoles, en rechazo a lo que ellos definen como una persecución política contra esa organización tras el apresamiento de varios ex funcionarios del pasado gobierno y luego del presunto atropello del que fueron víctimas varios legisladores del PLD en las afueras de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Antes de abortar la sesión los peledeistas tomaron turnos previos para condenar la agresión de la que dijeron haber sido víctima durante el incidente protagonizado en la Fiscalía.

La primera en hablar en el hemiciclo fue la diputada Rudy Méndez, quien narró cómo supuestamente fue maltratada.

Los legisladores del PLD insisten en que no se oponen a que se investigue a cualquier persona, sino que están en contra de la presunta persecución política que tiene el PRM contra el principal partido de oposición con el objetivo de destituirlo.

Mientras que el presidente de la Cámara de Diputados les recordó a los peledeistas lo ocurrido el 17 de mayo de 2017 cuando un grupo de legisladores de diferentes bancadas políticas fueron agredidos en las afueras de la Procuraduría.

Destacar que este martes los diputados del PLD no se presentaron a la sesión de trabajo, parte de razón por la cual el presidente de ese órgano, Alfredo Pacheco, tuvo que suspender la sesión por falta de cuórum.

La bancada peledeísta recordó que el próximo domingo el Comité Central se reunirá y adoptarán importantes medidas decisivas en el escenario político actual, por lo que llamaron a la militancia a meterse atenta.

Comenta con facebook