En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Otra vez en Nueva York

El programa radial “El Sol de la Mañana” se ha convertido en un verdadero fenómeno de popularidad y penetración y ha estado transformando de manera profunda la historia de los medios de comunicación en la República Dominicana. En la actualidad, sin querer hacer ostentación de falsas ilusiones, ese espacio que se transmite todos los días de 5 a 11 de la mañana por la emisora Zol 106.5 FM, ha logrado ganar el primer lugar de aceptación del público, de influencia en los sectores más importantes de la nación y de facturación comercial de la radio dominicana en su renglón.

Y justo esta semana hemos logrado una proeza que sienta un precedente histórico. Por quinta ocasión, en tan sólo año y medio, estamos en una ciudad norteamericana transmitiendo en vivo durante tres días consecutivos. Entre marzo del 2012 y septiembre del 2013 hemos viajado en cuatro ocasiones a la ciudad de Nueva York y una a la ciudad de Washington, para hacer transmisiones de tres programas especiales de manera consecutiva donde le damos seguimiento a la realidad de la comunidad dominicana en esas urbes y a eventos de trascendencia que se han producido en las mismas.

En esta oportunidad el equipo de profesionales de la comunicación conformado por Julio Martínez Pozo, Víctor Gómez Casanova, José Laluz, Melton Pineda y el autor de este artículo, reforzados por el comunicador Delis Herasme ante la ausencia justificada de María Elena Núñez, nos trasladamos a la ciudad de Nueva York para cubrir todas las incidencias de la 68 Asamblea General de las Naciones Unidas y de la celebración en la sede de ese organismo de una importante reunión de los líderes de la Internacional Socialista, al mismo tiempo que seguir apoyando las actividades de la comunidad dominicana en Nueva York.

En la Asamblea General de las Naciones Unidas encontramos muchas cosas interesantes y grandes ausencias. La primera gran ausencia fue la del Presidente Danilo Medina, quien suspendió su disertación ante tan importante foro internacional y decidió quedarse dirigiendo un Consejo de Ministros para discutir el proyecto de presupuesto de la nación del 2014. La segunda gran ausencia fue la del presidente venezolano Nicolás Maduro, el cual de manera inexplicable dejó esperando a la comunidad internacional que esperaba verle estrenarse en este importante foro internacional.

Las dos grandes sorpresas agradables fueron la de la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, quien criticó de manera firme el espionaje y la vigilancia de los Estados Unidos a otras naciones del mundo, y el presidente uruguayo José Mujica, quien mostró su gran calidad humana y social al criticar los grandes gastos del mundo en cosas sin importancia y la no inversión de muchos recursos en el bienestar de la gente.

En cuanto a la reunión de los líderes mundiales de la Internacional Socialista, nos llamó poderosamente la atención el papel que está jugando en ese organismo el ingeniero Miguel Vargas, quien actualmente ostenta el cargo de Presidente del Comité de América Latina. Y como siempre en las cinco veces que hemos estado en territorio norteamericano, la comunidad dominicana nos dio un gran respaldo y asumió con orgullo y dignidad nuestro humilde trabajo en beneficio de ellos y de la nación dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *