x

¡Otra vez! Mujeres protestan en Dajabón por resultados de elecciones municipales

Reclamo

Dajabón.- Nuevamente decenas de mujeres se situaron en la parte frontal de la Gobernacion Provincial de Dajabón en reclamo de que a Fiordaliza Ceballos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se le reconozcan los resultados obtenidos en las pasadas elecciones municipales.

Tanto Ceballos como la ex senadora, Sonia Mateo y un grupo de mujeres que las acompañan, sostenían en sus manos fotocopias de las boletas que la dan como ganadora, ya que aseguran que los votos que fueron revisados por el órgano electoral en esta localidad y tras ser trasladados a Santo Domingo, solo se hizo el conteo a 11 boletas y en su totalidad son unas 22.

Al lugar se presentaron varias unidades de la Policía. Hasta el momento todo se ha manejado bajo tranquilidad y sin ningún tipo de incidentes.

Sobre el caso

En una situación inicial, Santiago Riverón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), perdía por detrás de Fiordaliza Ceballos por un solo voto en el primer conteo de votos.

Luego de que se realizara un proceso de reconteo de votos en la Junta Municipal Electoral de Dajabón, se confirmó que Riverón continuará en el cargo de alcalde de esta demarcación por los próximos 4 años.

Riverón logró vencer en el reconteo de votos de a su oponente por una estrecha diferencia de cuatro votos. El proceso de revisión se extendió por más de diez horas.

Comenta con facebook