En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Otras 195 compañías taiwanesas se suman al escándalo del aceite reciclado

Otras 195 compañías taiwanesas se suman al escándalo del aceite reciclado
Otras 195 compañías taiwanesas se suman al escándalo del aceite reciclado
Aceite reciclado. Fuente externa

Aceite reciclado. Fuente externa

PEKÌN, Japón– Otras 195 manufactureras taiwanesas han utilizado aceite reciclado de desechos, que se suman a las al menos 235 compañías y restaurantes de la isla ya denunciados por realizar la misma práctica, según la Administración de Drogas y Alimentos de Taiwán, informo este domingo el diario honkonguense South China Morning Post.

El periódico añade que el organismo taiwanés no descarta que la China continental o Hong Kong se vean eventualmente afectados.

Especifica que al menos diez compañías de alimentos taiwanesas tienen subsidiarias o comercializan productos en la China continental, según el Ministerio de Asuntos Económicos de la isla.

El diario añade que funcionarios del Centro de Seguridad Alimenticia de Hong Kong, que no identifica, nombraron ayer una compañía más como sospechosa de haber vendido productos que contenían aceite adulterado, ya que uno de los distribuidores, Shing Cheung, es sospechoso de haber distribuido aceite importado de Chan Guann.

La empresa Chang Guann Co. está en el centro del escándalo, y está siendo investigada por falsificación de alimentos, al suministrar 51.981 latas de 18 litros de su aceite comestible marca “Chuan Tung” a las empresas taiwanesas, dijo el director de la administración, Yeh Ming-kung, en una rueda de prensa el viernes.

Entre las empresas afectadas se cuentan algunas de gran fama en Taiwán, tales como Triko Foods Co., Ve Wong Corp., Taiwan Sugar Corp., la cadena de desayunos Mei & Mei, WHM Co., la pastelería Yu Jen Jai, Chi Mei Frozen Food Co., Hawdii y Kong Yen Foods Co.

El gigante alimentario taiwanés Wei Chuan Foods Corp. es la mayor empresa cliente de Chang Guann Co. y ya ha anunciado la retirada de 12 de sus productos que contienen el aceite de dudosa procedencia y salubridad.

Chang Guann acusa a un individuo de haberle vendido con engaño el aceite en cuestión, procedente de una empresa fantasma de reciclado que le proporcionaba aceite procedente del reciclado de desechos y lo hacía pasar por aceite comestible.

El secretario de Alimentación y Salud de Taiwán, Ko Wing-man, dijo este domingo que las investigaciones “serán difíciles y largas” porque es posible que el aceite en mal estado haya sido usado en una “amplia variedad de productos que se han vendido por muchos lugares”, recoge el South China Morning Post.

Agrega el periódico que los expertos estiman que al menos la mitad de los 23 millones de habitantes de Taiwán han consumido productos que contienen aceite reciclado, pero en dosis tan pequeñas que es muy improbable que amenacen la salud.

Los escándalos de este tipo no son ajenos en la China continental, donde en 2011 hasta 700 personas fueron detenidas por utilizar aceite reciclado en restaurantes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *