x
27 Abril 2024

Otras mujeres se querellan contra hombre que amenazaba con violar y matar niña de 4 años

Luego de que el programa El Informe con Alicia Ortega publicara el caso del hombre acusado de amenazar con secuestrar, violar y asesinar a una niña de cuatro años para estafar a los padres, unas cuatro mujeres se han querellado en contra de Francisco Leonardo Javier Rodríguez.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Luego de que el programa El Informe con Alicia Ortega publicara el caso del hombre acusado de amenazar con secuestrar, violar y asesinar a una niña de cuatro años para estafar a los padres, unas cuatro mujeres se han querellado en contra de Francisco Leonardo Javier Rodríguez.

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste tenía prevista para hoy la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra Javier Rodríguez, pero fue aplazada para mañana sábado a las 9:00 de la mañana.

Contactarlas vías las redes sociales o través de un tercero, ofrecerles empleo, citarlas en centros comerciales, distraerlas y robarles su teléfono celular, así es el modus operandi de Francisco Leonardo Javier Rodríguez, “Jeffry Javier”, según las denunciantes.

Con la falsa promesa de que trabajarían en una compañía telefónica, una madre y sus dos hijas de 20 y 22 años,  confiaron en el detenido y cayeron en su trampa.

Otra de las víctimas es Marleni Mateo, quien junto a su madre fue citada por Javier Rodríguez, para ofrecerle trabajo como domésticas, pero la intención era la misma: robar el celular, publicar fotos íntimas de las víctimas y luego extorsionarlas.

“Me citó en el hospital Marcelino Vélez, me dijo que necesitaba una persona de lunes a viernes, que pagaba 14 mil pesos y el pasaje. A los cinco o diez minutos nos dijo ‘préstenme los teléfonos otra vez’. Inmediatamente nos dijo espérenme unos segundos déjenme ir al carro y nos quedamos dormidas en el sillón y cuando nos despertamos iban ser la una de la tarde y él no apareció por ningún lado”, declaró.

Otra de las jóvenes que interpuso una querella en contra del investigado no quiso salir frente a las cámaras debido a su condición de salud.

Padece cáncer de mama y se gana la vida vendiendo artículos del hogar. Narra que  Rodríguez se mostró interesado en comprar una colcha de cama y cuando se reunieron en una plaza comercial de la avenida Winston Churchill, en un descuido le robó su celular y horas más tarde publicó un video íntimo de la víctima y luego comenzó la extorsión.  

El juez de la Oficina de Atención Permanente de  Santo Domingo Oeste, aplazó el conocimiento de medida de coerción en contra del investigado.

Javier Rodríguez tiene antecedentes por sustracción de celulares, sin embargo siempre logró conciliar con las víctimas, por esta razón nunca llegó a un juicio de fondo.

Será este sábado a las nueve de la mañana cuando se intente conocer la audiencia contra Francisco Javier.

Tras la presentación del reportaje en el programa El Informe con Alicia Ortega, la Policía Nacional activó las investigaciones contra el hombre y este miércoles lo detuvieron en el sector Los Coquitos de Los Mameyes.

Al responder sobre las acusaciones en su contra dijo que solo quería imponer presión psicológica sobre los padres de la menor y admitió ser un estafador. 

Las nuevas denuncias aseguran que el acusado habría robado los teléfonos celulares de las querellantes y luego difundir informaciones falsas e imágenes íntimas de las víctimas.

Una de ellas narró que fue contactada a través de un familiar supuestamente para un trabajo en la casa del acusado y que entre mentiras este se las ingenió para robar información de su celular y divulgar entre sus contactos que tenía una enfermedad de transmisión sexual e imágenes íntimas.

El detenido había salido de la penitenciaria de la Victoria hace menos de un año, según las autoridades. 

Comenta con facebook