REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Otro fuerte terremoto de magnitud 6,4 Shindo (la escala que usa Japón para medir la intensidad de terremotos) se ha registrado en la prefectura de Kumamoto en la isla japonesa de Kyushu, la más meridional de las cuatro islas principales, según informan los medios.
Horas antes se había registrado un terremoto de magnitud 6,2 en la misma isla japonesa de Kyushu y varias réplicas de menor intensidad.
El terremoto se ha dejado sentir en las ciudades japoneses de Kumamoto, Mashiki, Tamana, Nishihara, Uki y Kumamoto. Los vídeos y fotos tomados desde el lugar del suceso testimonian que hubo potentes movimientos telúricos. Los medios locales señalan que más de 150 personas han sido trasladadas a centros hospitalarios situados en la ciudad japonesa de Kumamoto.
El secretario general del Gobierno del Japón, Yoshihide Suga, ha señalado que el terremoto ha causado la «destrucción de varios edificios».
La Agencia Nacional de Meteorología ha descartado que haya amenaza de tsunami.
La cadena de televisión SkyNews ha reportado que 19 viviendas han sido destruidas por un terremoto en Japón después de haberse incendiado.