x
Batalla Electoral 2024

Otro obrero muere en mina de Larimar tras caer en pozo

Se informó que el hecho ocurrió a las nueve y media de la mañana y sacado por sus compañeros de labores a las dos de esta tarde.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Falleció este jueves tras caer en un pozo en una mina de Larimar en Bahoruco, un hombre de nacionalidad haitiana.

El fallecido fue identificado solo como Chivar, de 29 años, de nacionalidad haitiana, cuyo cadáver fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), de esta ciudad.

El joven murió a causa de las graves lesiones recibidas tras sufrir un resbalón y caer en un pozo mientras realizaba labores de extracción de la piedra preciosa Larimar, ubicada en la loma Las Filipinas del Distrito Municipal de Bahoruco.

El deceso de “Chivar”, ocurre 19 días después de que muriera en similares circunstancias Kelin Aquino Galván, de 38 años, quien acudió a la emergencia del citado Centro de salud, pero el hombre, residente en el sector Baitoíta, no sobrevivió a los golpes recibidos pese a los esfuerzos del personal médico del hospital local.

Según explican compañeros del joven de nacionalidad haitiana, este cayó a un pozo al resbalar cuando desconectaba una bomba sumergible con la que se extraía agua acumulada por las lluvias de los últimos días.

En la morgue se encuentran compañeros mineros del joven, quienes esperan se le entregue el cadáver para los fines correspondientes, así como miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, quienes investigan las circunstancias del hecho.

Se informó que el hecho ocurrió a las nueve y media de la mañana y sacado por sus compañeros de labores a las dos de esta tarde, conduciendo el cuerpo sin vida a la morgue del HRUJM, en donde esperan le sea entregado por las autoridades.

Estos fallecimientos se atañen a que los obreros desarrollan sus labores a mano «pela», situación que nunca ha sido tomada en cuenta por las autoridades de la Dirección General de Minería de los gobiernos de turno, a juicio de personas que siempre han seguido de cerca l mina del Larimar en Barahonaa situación.

Comenta con facebook