En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Legisladores enfrentados por proyecto de ley que busca dividir provincia Santo Domingo

Legisladores enfrentados por proyecto de ley que busca dividir provincia Santo Domingo
Legisladores enfrentados por proyecto de ley que busca dividir provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Legisladores y ciudadanos tienen opiniones encontradas en torno al proyecto de ley que cursa en la Cámara de Diputados que busca dividir otra vez la provincia Santo Domingo, algunos lo favorecen mientras otros consideran que de aprobarse la propuesta aumentaría la burocracia y los gastos del Estado.

El proyecto plantea que la provincia Santo Domingo sea divida para crear dos más; la Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

[jwplayer mediaid=”258654″]

La  iniciativa explica que la nueva provincia Francisco del Rosario Sánchez estaría integrada por los municipios de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand. Mientras que la provincia Matías Ramón Mella estaría constituida por San Felipe de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Guaricanos y La Victoria.

La propuesta realizada años atrás y retomada por la diputada María Aracelis Duarte, representante de esa demarcación  está motivada en que conforme a los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas del año 2010, la provincia Santo Domingo es la de mayor población del país con 2 millones 156 mil 472 habitantes.

Uno de los considerandos expresa que la descentralización contribuye a una justa y adecuada distribución de los recursos  producto de la Ley de Presupuesto, aumentando el poder local.

En este momento el proyecto en es estudiado por la comisión para asuntos municipales de  la cámara de diputados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *