SANTO DOMINGO.- El fiscal titular de Santo Domingo Oeste, Edward López, informó este jueves a Noticias SIN que iniciaron una investigación luego de recibir la denuncia de parte del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de que en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) se habían sustraído cerca de 200 tablets.
Este jueves fueron recuperadas 25 dispositivos que según las autoridades habrían sido vendidas por el empleado de esa entidad, Johnny Mesa Santana, quien fue detenido y en las próximas horas se le conocerá medida de coerción.
Este caso se destapa a menos de dos semanas de esa institución haber desvinculado a un colaborador acusado de robar casi tres millones de pesos mediante el consumo de combustibles, haciendo uso de una tarjeta electrónica que se le suministraba para realizar labores de la entidad.
El pasado 25 de abril la Fiscalía de Santiago solicitó a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente que imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Fredely Rafael Almonte Abreu, a quien se le atribuye la sustracción de 2 millones 900 mil pesos en combustible.
De acuerdo con el Ministerio Público, al imputado le fue suministrada una tarjeta de combustible en su calidad de soporte y asistente técnico de la Dirección de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) del Inaipi, para realizar traslados a diferentes centros del Cibao, y para lo cual hacía uso de la tarjeta de combustible que tenía un balance mensual de $3,600 pesos.
El empleado, a fin de sustraer los fondos suministrados para la realización de sus labores, dejaba en poder de un operador de la estación de combustibles la tarjeta de consumo, para que este la pasara a lo largo del día y le entregara el efectivo.
Además, se presentaba a la estación de combustibles con diferentes personas a los cuales abastecía de combustibles haciendo uso de la tarjeta.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email