BANI.- Un viaje ilegal ha llevado la angustia nuevamente a familias en el municipio de Baní, provincia Peravia, luego de que varias personas de esa localidad se embarcaran en una yola que salió el pasado miércoles 16 de enero con destino a Estados Unidos.
Los familiares de Junior Pascual, de 49 años, uno de los seis dominicanos que presuntamente viajaba en la embarcación ilegal que zozobró en Bahamas el pasado 22 de enero, han narrado a Noticias SIN que su pariente se embarcó sin dar informaciones del viaje donde 39 personas perdieron la vida y solo uno vivió para contarlo y fue quien informó que en la embarcación se encontraban a bordo por lo menos seis criollos.
Las hermanas de Pascual indicaron que hasta el momento no han encontrado el cuerpo de su pariente mientras cada minuto que pasa la angustia se apodera de ellos.
“Nosotros no sabíamos de ese viaje. Él salió dizque que iba a trabajar para Santo Domingo. Y al ver que no nos comunicamos con él llamamos a mi cuñada y ella fue quien nos dijo lo del viaje”, sostuvo Aura Santos, una de las hermanas.
La misma situación pasan los familiares de Wilkin Méndez Pérez, de 18 años, quien buscando un mejor sueño emprendió el viaje. Informan sus parientes este pidió al organizador del viaje identificado como Amali devolver solo dos mil pesos y este alegadamente lo negó, lo que lo motivó a continuar la travesía.
Los familiares de las personas que iban en la embarcación indicaron que el organizador del viaje es un hombre solo identificado hasta el momento Amali.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email