En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Otros jueces podrían ser investigados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo este martes que no descarta que otros jueces puedan ser investigados.

Aseguró que las malas actuaciones de magistrados hay que pararlas, y las calificó como una situación delicada, advirtiendo que son hechos lamentables y que las investigaciones continuarán.

El jefe del Ministerio Público habló en estos términos tras reunirse con el jefe de Policía Nacional en el Palacio de la institución del orden.

Recientemente el Consejo del Poder Judicial suspendió a cinco de los jueces acusados por el procurador de prevaricación en el ejercicio de sus funciones.

Se trata de los magistrados: Awilda Reyes Beltré, José Dionicio Duvergé, Delio Antonio Germán Figueroa, Rosó Vallejo Espinoza y Víctor Mejía Lebrón.

Estos jueces conjuntamente con el renunciante consejero Francisco Alberto alias Valera fueron denunciados mediante comunicación al Consejo del Poder Judicial por parte del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito en noviembre pasado.

En cuanto a la magistrada Awilda Reyes el Ministerio Público cuestiona que haya ordenado devolver un avión incautado al fugitivo presidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro; además de ordenar la devolución de 20 millones de dólares a favor de Prado Universal Corp; compañía constructora de la Torre Atiemar.

Sobre el magistrado José Dionicio Duvergé el Ministerio Público lo acusa de fijar garantía económica de 100 mil pesos a un puertorriqueño y varios dominicanos encartados por un alijo de cocaína de 338 kilos decomisado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En cuanto a Delio Antonio Germán Figueroa el procurador lo acusa de dictar Auto de no ha lugar en favor de José Antonio Rojas González, no obstante haber admitido las pruebas testimoniales y documentales que comprometían seriamente la responsabilidad penal de éste y otros tres imputados.

Entre tanto que Rosó Vallejo Espinoza y Víctor Mejía Lebrón son acusados por el Ministerio Público de variar la medida de prisión preventiva de José Martín Cortorreal Ramírez, detenido con droga en el estómago. Esto a cambio del pago de un millón de pesos, entregados supuestamente por Francisco Javier Batista alias El Flow, sobrino político del suspendido magistrado José Dionicio Duvergé.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Por fin,por fin se da cuenta que hasta los juecez estan robando y sacando narcos de las carceles . Andres Carbuccia-Boca Chica • hace 5 días LADRONES HASTA EN EL PALACIO NACIONAL Y DANILO DIZQUE NO SE DA CUENTA.: TODO ALREDEDOR DE LA CIUDAD ""JUAN BOSCH EN BOCA CHICA"" A SIDO INVADIDO POR LEGISLADORES DEL PLD ROBANDOSE LOS TERRENOS PRIVADOS Y LA POLICIA TAMBIEN PORQUE DESEAN VENDERLE A LOS INVERSIONISTAS DEL AREA . LOS JUECES NO PONEN ATENCION A ESTA CORRUPCION Y TAMBIEN SE ROBAN LOS TERRENOS PRIVADOS CON AYUDA DE LA POLICIA DEL AREA. VENGAN,VENGAN A VER LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y YA LOS FUNCIONARIOS ESTAN COMPRANDO DE 2 y 3 PARA REVENDERLOS DESPUES . A QUE NADIE LE MENCIONA ESTO AL PRESIDENTE o EL NO SE ATREVE A VENIR EN SUS VISITAS FANTASMAS A VER COMO ESTAN LOS TERRENOS PRIVADOS ANTES CERCADOS Y AHORA SIN ALAMBRES / PALOS ROBADOS DE LA NOCHE A LA MAÑANA Y LOS INVASORES DICEN QUE ESTABAN ABANDONADOS. ENTREN A LA CALLE EL PESO Y CAMINEROS FRENTE A OFICINA CLARO EN ANDRES ,PARTE ARRIBA Y VERAN . ESTOS COMENTARIOS NI QUEJAS EN LA POLICIA LLEGAN A OIDOS DEL JEFE DE LA POLICIA , DEL PRESIDENTE , DEL ALCALDE Y MENOS DE LA FAMOSA SENADORA DE BOCA CHICA. VENGAN,VENGA QUE NO ES SOLO COMPRAR VOTOS Y TENER LEGISLADORES LADRONES.!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *